TULANCINGO.- Por error, dos hombres revelaron a las autoridades del estado de Hidalgo una bodega en la que al parecer se dedicaban al desmantelamiento de tráileres que probablemente habían sido robados en las carreteras federales, por lo que fueron arrestados y serán procesados penalmente.
De acuerdo con información oficial, los probables delincuentes, identificados respectivamente como LEMC y UODCP salían del predio en cuestión cuando a la distancia vieron una patrulla de la Policía estatal que se acercaba como parte de sus recorridos rutinarios, por lo que decidieron huir.
Su actuar levantó sospechas para los agentes en campo, quienes primero hicieron una persecución a pie y luego acudieron hasta el lugar donde pudieron ver que se trataba de un sitio usado posiblemente para la comisión de un delito, específicamente relacionado con el robo automotriz y de partes.
Te podría interesar
Así, luego de una solicitud de cooperación con autoridades procuradoras de justicia, pudo saberse que por error los dos hombres detenidos revelaron la ubicación de una bodega para el desguace de piezas de tráileres robados, mismas que son venidas de manera ilegal, pero con grandes ganancias económicas.
Los hombres llevaron al aseguramiento de un tráiler, 20 cabinas y droga
Como fue asentado líneas arriba, LEMC y UODCP salían de una bodega localizada en la colonia Javier Rojo Gómez perteneciente al municipio de Tulancingo, lo que hacían a bordo de un vehículo, pero al ver la patrulla de la Policía estatal, que hacía rondines rutinarios, bajaron y trataron de huir a pie.
Al ver entre el portón hacia el interior del predio, pudo verse que se trataba de una bodega para el desguace de piezas de tráileres, por lo que la Policía estatal actuó en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para desplegar un operativo de cateo.
En el terreno había tractocamión, además de 20 cabinas, 19 de ellas con reporte de robo vigente en carreteras federales de los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz; además, fueron aseguradas 114 autopartes tales como 23 cofres, 15 rompevientos, siete defensas, un radiador, cuatro escapes, 15 flechas.
Así como un diferencial, cinco motores, dos cajas de transmisión y 41 tanques para combustible tipo Diesel; además de 326 dosis de drogas tipo mariguana y cristal, lo que fue puesto puestos a disposición de la PGJEH para la investigación correspondiente y determinar la situación jurídica de los hombres.
En cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que en Tulancingo se cometió el 10.69 por ciento del robo de vehículos de cuatro ruedas de todo 2024, pues fueron 1833 hurtos estatales contra 196 municipales, de los cuales la mayoría fue sin el uso de la violencia.
cem
