SINGUILUCAN.- La tarde de este lunes 3 de febrero una familia sufrió un trágico accidente al transitar por una de las carreteras que atraviesan el estado de Hidalgo. La alerta se activo alrededor de las 5 de la tarde cuando se solicitó a los números de emergencia el apoyo de elementos de seguridad pública y paramédicos para atender un choque entre 2 vehículos que dejó al meomento 2 muertos.
El cuerpo de emergencias se trasladó a la zona señalada en la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 72+500, cerca de la gasolinería que pertenece al municipio hidalguense Singuilucan. En el sitio confirmaron un tractocamión y un auto particular volcado llantas hacia arriba y con daños en toda la carrocería.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte preliminar, el tractocamión habría impactado contra el auto particular donde viajaba una familia de 4 integrantes: la mamá, el papá y los 2 hijos menores de edad. Los paramédicos atendieron a los pasajeros de quienes lograron rescatar con vida a los 2 menores. Ambos presentaron heridas de gravedad por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital para recibir la atención médica especializada. Al momento, se desconoce el estado de salud que presentan y se localiza ya a sus familiares para que se hagan cargo de los trámites. En el auto quedaron los cuerpos de los padres, quienes por el fuerte impacto, murieron al instante.
Las investigaciones
Por los hechos, se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas de rigor.
Te podría interesar
Al momento, se desconoce cómo ocurrió el accidente, pero, las autoridades señalaron quedó abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Sobre el otro conductor, tampoco existe información precisa sobre el estado de salud que presenta. Se espera en próximas horas las autoridades compartan el comunicado oficial.
El accidente generó el tráfico pesado en la vía mientras elementos de emergencia llevaban a cabo las labores de rescate, peritaje y limpieza de la carretera para el retiro de las unidades siniestradas. Se les hace el llamado a los automovilistas a conducir con precaución y tomar las medidas de seguridad para transitar en las diferentes vialidades y poder llegar a sus destinos sanos y salvos.
jgp
