TULANCINGO.- Una nueva probable modalidad para cometer asaltos con violencia estaría ocurriendo en el municipio de Tulancingo, pues unos presuntos delincuentes amenazaron con una bomba para poder cometer un asalto, tras el cual lograron escapar y se aseveró que ya se buscan.
Además, para poder lograr su cometido, los probables criminales amagaron con el uso de la violencia y las amenazas a una de las empleadas que estaba a cargo de la tienda en ese momento y la sometieron, momentos que quedaron grabados en el sistema de cámaras de seguridad que está instalado.

Ante lo cual se aseveró que, si bien no se pudo hacer un arresto tras los hechos, se darán las imágenes a las autoridades correspondientes para que puedan iniciar una carpeta de investigación en la que se espera puedan determinar la identidad de los autores del atraco y así fincarles responsabilidades.
Te podría interesar
El asalto en el Oxxo se suma a uno ocurrido en semanas pasadas igual en el municipio de Tulancingo, específicamente el viernes 10 de enero, aunque en esa ocasión se desató una persecución policial que terminó cuando el presunto delincuente sufrió un accidente en la motocicleta en la que escapaba.
Con amenaza de bomba, así asaltaron este Oxxo en Tulancingo
De acuerdo con la narrativa de la empleada afectada, aproximadamente a las 6:10 horas de este viernes 28 de febrero entraron dos hombres hasta la tienda localizada en sobre la carretera Tulancingo-Jaltepec en la colonia Campo Alegre, quienes de inmediato se dirigieron hacia elle en lugar de la mercancía.
Al tener enfrente a los individuos, comenzó a recibir amenazas e insultos e incluso se le amagó con una violenta explosión al interior del establecimiento que queda a pocos metros de una escuela preparatoria, pues se alegó una supuesta bomba que estaba lista para ser activada en caso de desobediencia.
Así, la mujer fue obligada a agacharse y taparse los oídos hasta que fue llevada a la zona de mercancía, tras lo cual los dos hombres, uno de ellos vestido a propósito con pantalón de mezclilla azul y sudadera negra, se dedicaron a sustraer el dinero que había en la caja registradora de las ventas.
Tras unos segundos del violento asalto, los sospechosos huyeron a pie y sin que la empleada de la tienda Oxxo lograra identificar la dirección que tomaron, pues quedó paralizada con una crisis nerviosa hasta que pudo pedir auxilio a la Policía municipal de Tulancingo quien no pudo hacer ni un arresto.
En cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que en todo el año 2024 hubo un total de 38 asaltos a negocios en Tulancingo, de los cuales 27 fueron sin el uso de la violencia y solo 11 con ella; para enero de este 2025 el contador es de dos atracos.
cem