TEPEJI.- Este miércoles 26 de febrero ha sido de bloqueos viales en las autopistas que cruzan el estado de Hidalgo y ahora es en la México-Querétaro, misma que debido al cierre se encuentra completamente colapsada en este punto y sin señales de que acabe pronto, por lo que se pidió tomar precauciones.
Para mostrar sus exigencias, los inconformes incluso decidieron encadenarse unos a otros para reiterar igual que no se quitarán para permitir el paso otra vez hasta que tengan un diálogo con las autoridades correspondientes, marco en el que portan pancartas y lanzan distintas consignas de reclamo.

En ese sentido, si bien agentes de la Guardia Nacional (GN) tratan de negociar con los participantes de la manifestación, estos no han cedido al aseverar que no se retirarán hasta que las instancias que exigen acudan hasta el punto donde se encuentran y donde hay un severo embotellamiento vehicular.
Te podría interesar
Debido a que el bloqueo fue de manera repentina, es decir, sin anuncio previo como se hizo en la México-Pachuca que igual está cerrada desde esta mañana de miércoles 26 de febrero, muchos conductores de la la autopista México-Querétaro no pudieron tomar previsiones y buscar rutas alternas.
Esto se exige en la protesta
Los participantes de la protesta son al menos 50 o más habitantes del municipio de Tepeji del Río localizado en la parte sur del estado de Hidalgo, quienes se dijeron hartos y molestos por la problemática que sufren y que es la presunta fabricación de delitos en contra de varios habitantes de las distintas localidades.
“Belén estamos contigo”, “Justicia para Belén”, “No a la fabricación de delitos”, “Señor gobernador, exigimos orden y cambio de autoridades”, “Ya basta de las injusticias”, “Hidalgo, estado corrupto, fuera fiscales, Raúl es de trabajo”, fueron algunas de las consignas asentadas en el cierre vial.
Este es el punto colapsado de la autopista México-Querétaro
Si bien los inconformes pertenecen al municipio de Tepeji, para hacer su protesta y correspondiente bloqueo, se trasladaron hasta la caseta de peaje ubicada en Tepotzotlán, en el Estado de México, donde permanecen aproximadamente desde las 11 horas y sin señal de que se retiren en breve.
Inicialmente, las más de 50 personas formaban una valla humana y alzaban sus pancartas, pero en un momento dado decidieron atarse con cadenas y para protegerse del Sol se resguardaron en la plaza de cobro, donde ya hicieron un cierre total, pues antes dejaban un carril abierto en cada sentido.
En el lugar asentado hay personas de todo tipo, desde niños, mujeres, adultos mayores y hasta quienes poseen una discapacidad y utilizan silla de ruedas, quienes aseveraron que se trata de una acción pacifica que no dará pie a que pudiera haber posibles actos de violencia y pidieron respeto a las autoridades.
En ese sentido, pese al severo embotellamiento que se formó con filas kilométricas de vehículos, autobuses y tráileres varados, no ha habido connatos de enfrentamientos, aunque sí molestia entre los usuarios de la autopista México-Querétaro, quienes llaman a que el bloqueo sea retirado rápido.
cem