Pachuca.— El pasado 19 de febrero de 2025, la jueza de Control, Janett Montiel resolvió vincular a proceso al ahora expolicía del mando coordinado de Zempoala, Juan Manuel N, por el delito de violencia familiar equiparada agravada.
El sujeto fue presentado ante la jueza por primera vez el 17 de febrero, ello bajo la causa penal 1901/2024, fecha en la que se le hizo la imputación relacionada con violencia familiar en agravio de su pareja, quien es policía activo de la corporación.
Al conocer que la medida cautelar que se le impuso sería prisión preventiva justificada, el sujeto se puso violento al momento que la policía procesal pretendía colocar las esposas para su traslado al Cereso de Pachuca, por lo que se tuvo que hacer uso de la fuerza pública con apoyo de la Policía Ministerial para controlarlo, pues ya había hecho destrozos del equipo de cómputo y micrófonos dentro de la sala de oralidad del Centro de Justicia para Mujeres.
Te podría interesar
Para la continuación de audiencia, la jueza citó para el 19 de febrero de 2025, fecha en la que resolvió vincular a proceso al sujeto por el delito de violencia familiar equiparada y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva hasta por un plazo de dos años.
El imputado se desempeñó como policía municipal de Zempoala Hidalgo, quien fue dado de baja, desconociendo la fecha.
El otro expolicía con imputación de violencia familiar
Este evento se registra en un contexto en el que recientemente se registró la muerte de una mujer y dos de sus familiares en el municipio de Mineral de la Reforma, y se presume que el responsable de esos hechos fue miembro de la policía del ayuntamiento, habiendo sido separado apenas unos meses antes del asesinato de las tres personas.
Asimismo, el caso de la mujer asesinada estuvo a cargo de la jueza Janett Montiel, quien resolvió no imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de violencia familiar y sin considerar que había ya otra causa penal iniciada por el delito de privación ilegal de la libertad y fue en ese lapso que el presunto cometió el delito.
sjl