GOBIERNO DE HIDALGO

Van 35 mil atenciones con Rutas de la Transformación: Alejandro Velázquez

Desde septiembre del año pasado, cuando empezó la tercera fase de las Rutas de la Transformación, a la fecha, se han otorgado más de 35 mil atenciones

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ. - Como parte del programa Rutas de la Transformación, las ferias "Servicios para el Pueblo" llegaron al municipio de Mixquiahuala de Juárez con una oferta en salud, trámites gubernamentales, empleo, actividades físicas y exposiciones artísticas, informó Alejandro Velázquez Mendoza, titular de la Secretaría del Despacho del Gobernador.

Velázquez Mendoza destacó que la instrucción del gobernador Julio Menchaca es acercar los servicios gubernamentales directamente a la población. "Desde la Secretaría del Despacho, a través de las direcciones generales de Atención al Pueblo y Giras, continuaremos coordinando y operando estas ferias para atender las necesidades de la ciudadanía", afirmó.

Durante la jornada, Gloria Mendoza, vecina de Mixquiahuala, expresó su agradecimiento tras aprovechar los servicios médicos ofrecidos en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre. "Estos apoyos benefician directamente a la comunidad, por lo que es importante que continúen", señaló.

El secretario del Despacho recordó que la tercera edición de las Rutas de la Transformación inició en septiembre de 2024, y hasta la fecha ha brindado más de 35 mil atenciones, incluyendo asistencia médica, asesorías legales, mastografías y apoyos para la salud visual.

Además, resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional, ya que la realización de estas ferias implica el trabajo coordinado de decenas de servidores públicos que recorren diversas regiones del estado para evitar que la población tenga que trasladarse a otros municipios o a la capital hidalguense para acceder a estos servicios.

Finalmente, Velázquez Mendoza subrayó que las Rutas de la Transformación son un programa destinado a la ciudadanía, por lo que no existen gestores ni intermediarios, y ninguna persona debe promoverse con fines particulares o económicos a través de estas acciones.

mai