PACHUCA.- En el marco de su tercer año como gobernador, Julio Menchaca demostró su apego a los ideales y objetivos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el que llegó a su cargo actual y ha hecho una carrerea política, pues recibió su credencial de reafiliación como un miembro militante.
Así, el mandatario estatal suma ocho años de pertenecer a dicha fracción política, casi desde que fuera formada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien la creó como una alternativa política más en el país para que la ciudadanía que se identificara con sus ideales pudiera votar y confiar.
Dicho ingreso fue por la invitación personal que le hizo AMLO y en sus inicios fue un miembro promotor del partido en el estado de Hidalgo y donde gracias a la oportunidad que se le dio logró formar una amplia trayectoria, pues en las elecciones federales de 2018 fue postulado a senador y ganó.
Te podría interesar
En ese encargo, Julio Menchaca fue presidente de la comisión de justicia, pero dejó la curul en la Cámara alta en febrero de 2022 para presentar su candidatura en el llamado a las urnas en ese año, dejando el escaño Navor Rojas Mancera quien era su suplente y logró terminar el periodo en la legislatura que le tocaba.
Julio Menchaca ganó con Morena y estos partidos
Para la elección gubernamental de 2022, la postulación se hizo en la coalición “Juntos hacemos historia” integrada además de Morena por los partidos del Trabajo (PT) y Alianza Hidalgo (NAH), proceso en el que resultó electo con el 61% de los votos que fueron emitidos y asumió su cargo en septiembre de 2022.
Sin embargo, como deben hacer todos los militantes de la llamada fracción guinda por el color usado para ser identificada, debió tramitar su proceso de reafiliación anual para poder seguir perteneciendo al grupo político y con lo que Julio Menchaca demostró que sigue compartiendo los ideales que se tienen.
Tales son luchar por la democracia e igualdad y sobre todo no aceptar la subordinación a partidos, gobiernos o movimientos extranjeros, pues se pugnamos por la soberanía desde la actual presidenta de México Claudia Sheinbaum, pasando por los gobernadores como el de Hidalgo y los alcaldes.
Para hacer saber su pertenencia a Morena, el gobernador compartió una imagen en sus redes sociales en la que posó con el secretario de organización Andrés Manuel López Beltrán y con quien añadió aprovechó para intercambiar puntos de vista e incluso fue él quien le entregó su credencial de militante.
cem
