Pachuca.— Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno y el equipo que integra el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, anunciaron que se recuperaron seis concesiones de televisión de tipo regional y una de concesión integradora para el servicio público de televisión; asimismo, anunciaron que en dos semanas, aproximadamente, comenzará a operar Radio Tlanchinol y en dos meses, Radio Mezquital.
En conferencia de prensa, el titular de Gobierno explicó que la concesión de televisión será difundida de manera digital a los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tula, Tepeapulco y Tulancingo.
Detalló que se trata de seis concesiones regionales, así como una concesión integradora y destacó que es la oportunidad que se buscaba para integrar todas las estaciones en una zona.
Te podría interesar
Este anuncio, se da en un contexto en el que los dos exdirectores de Radio y Televisión de Hidalgo de las administraciones anteriores, han sido procesados por distintos delitos e incluso aprehendidos y bajo la medida de prisión preventiva, por un lado Sergio Islas, a quien se le señaló de peculado y por el otro Cristian N, acusado de perder las concesiones de radio y televisión de la entidad.
La vigencia de los títulos alcanzados -abundó Guillermo Olivares- en el caso de las regionales abarca hasta diciembre de 2040 y la Integradora tendrá una duración hasta diciembre de 2055.
Con esta acción, comentó, “se da certeza jurídica a cada una de las estaciones que están transmitiendo y destacó que es un logro que le permite tener a los hidalguenses un sistema integral de radio y televisión que al final del día fortalezca la oportunidad de difundir las acciones gubernamentales en todo el territorio”.
Por su parte, Alán Austria, director general de Radio y Televisión de Hidalgo, se congratuló de tener un espacio para llegar a más hidalguenses, con la información que se difunde desde el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales. “La población se sentirá más conectada con su canal, ahora llamado Canal del Pueblo, que brindará información precisa con alta calidad periodística”.
Los directivos del nuevo Canal del Pueblo se comprometieron a ofrecer una amplia variedad de noticias, donde no sólo sean “buenas” o siempre hablen bien. “Bajo esta instrucción no solamente se trata de compartir lo bueno que se hace, sino también comentarios en los cuales, pues se solicite la intervención de las autoridades gubernamentales de cualquier dependencia, y así se cumpla la función como medio de poder ser voz del pueblo y de ser justo así el canal del pueblo”.
sjl
