TURISMO EN HIDALGO

Lánzate al volcán dormido de Hidalgo, donde se esconde el Diablo y aparecen OVNIS

El cerro esconde otra curiosidad que solo puede verse desde lo alto y es que posee una extraña forma de corazón, lo que le da su nombre

El cerro es el destino ideal para los aventureros.Créditos: Google Maps
Escrito en HIDALGO el

HIDALGO.- Ya es fin de semana y se abre una oportunidad para poder explorar los hermosos destinos turísticos que alberga el estado de Hidalgo y que son poco reconocidos, pero que brindarán un agradable rato de entre retenimiento y actividad física, como el volcán dormido donde se dice sale el Diablo y hasta aparecen OVNIS.

El cerro esconde otra curiosidad que solo puede verse desde lo más alto o con ayuda de un dron y es que posee una extraña forma de corazón, lo que le da su nombre en lengua indígena y quienes ya lo visitaron aseguran que vale la pena, pues hay mucho que hacer e incluso se querrá regresar en otra ocasión.

El cerro tiene dos nombres y uno se debe a su forma de corazón / Crédito: Google Maps

Pues si se quiere, se puede estar todo el sábado y domingo en una sola actividad para disfrutarla al máximo, lo quedará excusa para poder volver y seguir con lo siguiente que aguarda, o bien, dedicar porciones de tiempo a múltiples tareas, pero no se gozarán al máximo e igual se deberá regresar.

Por lo que el volcán dormido de Hidalgo es el destino ideal para los aventureros, pues como extra se podrá comprobar si es que aparece ya sea el Diablo o hasta los OVNIS, pues un famoso investigador respaldó el arribo de naves espaciales y solo comprobar esas teorías será perfecto para este fin de semana.

Esto te espera en el volcán dormido de Hidalgo

El volcán dormido de Hidalgo, como sucede con en el resto de esas formaciones que hay a lo largo del estado y en espera de ser descubiertos por los paseantes extremos, se trata de una enorme montaña que es descrita como una joya para el turismo de aventura y de adrenalina ante todo lo que se puede hacer.

Comenzando con la escalada en sus paredes rocosas, que, si bien tienen una altura máxima de 20 metros, son todo un reto obligado a superar; luego, sigue el senderismo en la cima o en la base y quienes se dedican a la observación animal tendrán mucha tarea, pues hay aves, camaleones, mariposas y ardillas.

El volcán dormido es ideal para hacer escalada / Crédito: Google Maps

Si se camina un poco, a las espaldas de la formación rocosa hay otra montaña conocida por los amantes de lo extremo, pues es más elevada y permite practicar paracaidismo que brindará una experiencia inigualable, a lo que se sumarán las vistas desde lo alto, pues la zona es tiene frondosa vegetación.

Finalmente, en lo que los turistas pueden esperar en el volcán dormido, es instalar un campamento y dormir bajo las estrellas y la Luna, pues la contaminación lumínica de una ciudad no será problema para mirar hacia arriba; mientras que al otro día se puede comprobar si aparecen el Diablo o los OVNIS.

Los amantes del senderismo estarán encantados con las rutas / Crédito: Google Maps

¿Es cierto que aparecen el Diablo o los OVNIS?

Sobre las leyendas que narran la aparición del Diablo, se asienta que debe acudirse hasta la Cueva del Chivo que se esconde entre lo más recóndito del volcán dormido de Hidalgo, o cerro del Napateco o Peña del Yolo por su forma de corazón y quienes tengan la valentía podrán hacerse inmensamente ricos.

Aunque antes deben superarse varios desafíos que inician con ingresar a la caverna y luchar contra la mortífera serpiente que cuida una de las siete entradas, de no lograrlo, la persona quedará convertida en alimaña o morirá; pero si hay éxito, se pasará ante el ser del Infierno quien firmará un contrato con sangre.

En sus entrañas está la Cueva del Chivo / Crédito:  Mapio.net

Mientras que la teoría sobre los OVNIS, esta incluso fue respaldada por el experto en temas alienígenas Jaime Maussan en uno de sus programas y se asevera que por alguna extraña circunstancia los ocupantes de las naves espaciales prefieren aterrizar en la cima del cerro, donde permanecen estáticos.

Lo anterior podría deberse a la composición que tiene la elevación de 20 metros de altura, así como sus elementos que se esconden debajo de toneladas de tierra, pero para tener un avistamiento conformado se debe ser paciente y sobre todo no dar cuenta de la presencia de uno, pues los extraterrestres se alejarán.

Son ofecidos rituales satánicos en honor al Diablo / Crédito: redes sociales

¿Hay riesgo de una erupción?

A lo largo de los años, y debido a la cercanía de solo 10 kilómetros con la cabecera municipal de Tulancingo, a las faldas de la montaña se han construido decenas de fraccionamientos en los que habitan aproximadamente 2 mil personas quienes están seguras sobre su permanencia en la zona pese a estar al lado de un volcán dormido.

Y es que justamente esa denominación es lo que da tranquilidad a las personas, pues es un hecho que no habrá erupciones que destruyan todo alrededor, ya que hace al menos 2 millones de años se extinguió y solo quedó un tipo de roca volcánica similar al granito que se enfrió parcialmente y produjo además obsidiana, pómez o toba.

No hay riesgo de erupción, pues es un volcán apagado / Crédito: especial

Así llegas

De acuerdo con la aplicación Google Maps, para llegar al volcán dormido de Hidalgo desde de Pachuca se deben recorrer 54.1 kilómetros de distancia, lo que en promedio tomará una hora con tres minutos de viaje, aunque se debe sumar una caminata a pie, ya que no es posible acudir en automóvil hasta el sitio exacto.

Clic para ver ruta

 

cem