EPAZOYUCAN.- Mario había decidido acudir a un tradicional palenque en el municipio de Epazoyucan donde permaneció por un buen tiempo sin novedad, sin saber que iba a salir muerto de ese lugar, ante lo cual las autoridades aseveraron que ya investigan para esclarecer qué fue lo que pasó.
De acuerdo con información preliminar, el hombre, quien al momento de su deceso tenía 62 años de edad, fungía como uno de los jueces calificadores del evento de corte gallero, mismo que reunió a muchos asistentes, quienes se dijeron sorprendidos al momento del hecho y hasta fueron desalojados.
Pues así se iba a evitar la contaminación de la escena donde quedó el cuerpo de la persona, lo que iba a poder impedir tomar pruebas para la carpeta de investigación que fue iniciada y con la que se espera esclarecer qué fue lo que ocurrió y de ser necesario establecer las responsabilidades correspondientes.
Te podría interesar
Debido a la muerte de Mario, el evento del palenque en el municipio de Epazoyucan fue suspendido de manera total, pese a que todavía quedaban actividades programadas como parte de la cartelera, aunque no hubo mayores incidencias qué reportar y las autoridades pudieron hacer sus labores sin complicaciones.
Esto se sabe de la muerte de Mario en un palenque de Epazoyucan
Debido a la alta afluencia que tuvo el evento del palenque La Roca, que era realizado desde la tarde de este jueves 13 de febrero y se esperaba terminara ya hasta entrada la noche, fueron asentados una gran cantidad de testimonios, la mayoría de personas cercanas a Mario quien estaba en la mesa de los jueces.
En ese sentido, todo lo dicho coincidió en que el hombre de 62 años de edad manifestó que la luz del Sol le lastimaba excesivamente, además de que añadió que percibía ligeros malestares, por lo que anunció que se iba a retirar del proceso de calificación de los gallos que estaban en el ruedo.
Así, acudió hasta las gradas para descansar, reponerse y seguir con su labor, pero de forma repentina se inclinó y dejó de responder a los llamados, ante lo cual su acompañante, al notar la situación, solicitó ayuda de inmediato y fue cuando se emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911.
Desde dicha instancia fueron despachados elementos de protección civil (PC) de Epazoyucan quienes trataron de brindarle atención médica a Mario, sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron parte a policías municipales quienes acordonaron el área para la investigación.
cem
