TIZAYUCA.- En días consecutivos, fue reportado el hallazgo de dos cuerpos en el municipio de Tizayuca, uno de los cuales se añadió presentaba severas huellas de violencia, mientras que del otro se desconocen las causas de muerte, lo que generó movilización de las autoridades correspondientes.
En ese sentido, agentes ministeriales acudieron a cada uno de los lugares de los hallazgos y se encargaron de recabar las pruebas y testimonios que estuvieron a su alcance para poder iniciar las respectivas carpetas de investigación para primero esclarecer los fallecimientos y luego asentar responsabilidades.
Los hechos causaron conmoción entre habitantes de casas cercanas donde ocurrieron, pues asentaron que fue muy extraño saber que restos humanos sean encontrados, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que haya más vigilancia y se puedan evitar más situaciones como las ocurridas.
Te podría interesar
Ante lo anterior, las autoridades el municipio de Tizayuca aseveraron que ya se investigan los dos hallazgos de cuerpos y pidieron tranquilidad a la población, pues se desplegarán más recorridos de vigilancia para reducir la incidencia delictiva y ante ello se pidió apoyo ciudadano al hacer denuncias anónimas.
Olor fétido alertó sobre el cuerpo de un joven
El primer hallazgo se dio por la tarde del miércoles 12 de febrero y fue por la presencia de un fuerte olor fétido que captó la atención de habitantes de un complejo de departamentos del fraccionamiento Héroes Tizayuca, por lo que al temer por alguna situación se emitieron reiteradas llamadas de emergencia al 911.
Hasta el lugar llegaron oficiales de Tizayuca quienes debieron forzar la entrada de la vivienda reportada y en la que procedieron a revisar las habitaciones y áreas comunes, marco en el que se confirmó la presencia de un cadáver correspondiente a un hombre joven, pues tenía entre los 25 hasta los 28 años de edad.
Sin embargo, los olores que alertaron a sus vecinos fueron porque los restos humanos ya habían entrado en un proceso de descomposición biológico y dicho estado sugirió a las autoridades que ya iban varios días sin que la persona fuera reportada, pues se asentó que vivía completamente sola en la residencia.
Aparece cuerpo de hombre maniatado y con huellas de violencia
Ya durante este jueves 13 de febrero, específicamente por la mañana, patones de la colonia Olmos igual en el municipio de Tizayuca reportaron al 911 la presencia de un hombre que yacía tirado junto a una barda en un terreno baldío entre las calles Fortuna y Pedro María Anaya, por lo que se alarmaron.
Similar a lo ocurrido en Héroes de Tizayuca, acudieron elementos en campo de la Policía local junto a paramédicos para dar atención a la persona, pero los esfuerzos fueron en vano, pues era evidente que ya había ocurrido el fallecimiento dese hace horas, mismo que preliminarmente se atribuyó a la violencia.
Pues destacó que la probable víctima había sido maniatada antes o después de su deceso; además de que en distintas partes de su cuerpo había lesiones y evidencia de tortura, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que investigue lo ocurrido.
cem
