TLAXCOAPAN.- Una camioneta que era conducida por una pareja de abuelitos fue brutalmente embestida por un tren que transitaba por el estado de Hidalgo este lunes 10 de febrero, dejando como saldo las dos personas adultas sin vida, por lo que autoridades de emergencia se movilizaron de inmediato.
De acuerdo con información preliminar y la narrativa de testigos, al parecer quien iba al volante del automotor de modelo atrasado trató de ganarle el paso al tren que se dirigía hacia el municipio de Tlahuelilpan y para ello hizo una brusca maniobra para cruzar las vías, pero no tuvo éxito y ocurrió el impacto.
Por la velocidad que llevaba la locomotora, así como su peso de varias toneladas, el pequeño vehículo familiar salió proyectado e incluso dio algunas volteretas hasta quedar volcado con sus llantas hacia arriba, dejando a tres personas al interior prensadas entre los fierros retorcidos y regadas en los asientos.
Te podría interesar
Pues por el choque del tren, el metal de la camioneta se hizo maleable, principalmente en el costado derecho donde va el asiento del copiloto y del pasajero trasero, donde quedó un enorme hueco hundido; al ver lo ocurrido, conductores llamaron a la línea de emergencias 911 y solicitaron la presencia de autoridades.
Así fue el choque entre la camioneta y el tren
El tren involucrado en el accidente circulaba por las vías que atraviesan la localidad Teocalco en Tlaxcoapan y se dirigía hacia Tlahuelilpan en la parte sur del estado de Hidalgo, no obstante, pese a medidas de seguridad, una camioneta conducida por un hombre adulto mayor trató de ganarle el paso.
El abuelito calculó que sí oba a cruzar a tiempo antes de la llegada de la locomotora al crucero, por lo que aceleró su automotor, una Ford Explorer con placas HLW-209-C del estado de Hidalgo, pero su maniobra salió mal y ocurrió el desigual encontronazo que dañó severamente la unidad.
La camioneta quedó volcada llantas arriba y por los golpes y volteretas, el conductor y una acompañante, igual mayor de edad, sufrieron graves heridas que les arrebataron la vida a ambos de manera instantánea; mientras que una tercera persona en calidad de desconocida salió con lesiones de consideración.
Tras reiteradas llamadas de testigos, hasta el lugar del accidente en Tlaxcoapan acudieron paramédicos que trasladaron al afectado a un hospital, en tanto que peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se hicieron cargo de los cuerpos y la Ford Explorer siniestrada.
En cifras
Cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 3 de este 2025 han resultado 336 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos, de los cuales 201 fueron hombres y 135 mujeres; para el mismo corte de 2024 la cifra fue de 294 lesionados.
cem