PRECIOS EXCESIVOS

Puesto en Hidalgo se vuelve viral por cobrar un huarache en 240 pesos

Una cuenta de dos personas ascendió hasta los 965 pesos, pues además de que se asentó una cuota de propina, la sumatoria se hizo completamente mal

El trabajador del puesto hizo mal la sumatoria de la cuenta.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

HIDALGO.- Un puesto de comida ambulante en el estado de Hidalgo se volvió viral en las redes sociales luego de que uno de sus clientes denunciara los presuntos excesivos precios que maneja, lo que consideró como un abuso, ya que un solo huarache cuesta 240 pesos, además de los tacos y otros alimentos.

Para contrastar lo que consideró como un abuso a los consumidores, el afectado aseveró que solo se trató de una cena que sostuvo con una acompañante, sin saber ninguno de los dos la cuenta total que se debía pagar, y que llegó casi a los mil pesos, por lo que pidió a las autoridades correspondientes que haya una revisión.

El puesto vende huaraches, tacos, burritos y más / Imagen ilustrativa: especial

Fue más allá en su queja, pues además de que se asentó una cuota de propina casi obligatoria, la sumatoria que el trabajador que atendió su mesa la realizó completamente mal, pues las cantidades de cada orden dada no cuadran ni con el subtotal o el total, pues se tiene una diferencia de más de cien pesos.

Ante lo cual, el cliente del puesto de comida llamó a otras personas a tomar precauciones antes de sentarse en las mesas y ordenar, pues de lo contrario podrían llevarse una desagradable sorpresa y pagar un sobre precio excesivo por alimentos considerados como antojitos y que son baratos de hacer.

Cliente pagó 965 pesos por un huarache y cinco alimentos más

El puesto que supuestamente habría cometido un abuso en sus precios opera al interior de la Feria Regional Metropolitana de Tizayuca que inició desde el viernes 7 de febrero y acabará hasta el día domingo del mismo mes, por lo que son cientos de personas que acuden al reciento y algunas se detienen a comer.

No obstante, el cliente afectado explicó el presunto modus operandi que siguen los comerciantes para estafar a los comensales y es que solo dan conocer sus menús en lonas, anuncios o de voz, pero no en una carta con precios, pero al final ya enseñan ese medio y es cuando se da la sorpresa.

El cliente afectado pagó casi mil pesos en su cuenta / Imagen ilustrativa: especial

Con una imagen a la nota que le entregaron, hecha de manera improvisada en una hoja de libreta, el establecimiento cobró 240 pesos por un huarache, 295 por un burrito, 95 por un taco, 150 por dos aguas y 45 por un café, lo que debería dar 827, pero como subtotal el mesero asentó 50 pesos más.

De manera ilegible se añadió un cargo de nueve pesos, al parecer la propina al 10 por ciento, dando como total 965 y no 834 que se supone debería ser; incluso, ha habido casos que se superan los mil pesos en esos negocios, por lo que se pidió a las autoridades una revisión para detener esos abusos.

La sumatoria fue hecha de manera incorrecta y se aumentaron las cantidades / Crédito: cortesía

¿No te respetaron un precio? Así denuncias a la Profeco

A propósito de lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con una guía para los clientes y comensales para no ser víctimas de abuso y en primer lugar aseveró que en caso de negativa a proporcionar las tarifas de los productos que se vendan, se debe evitar totalmente el negocio.

Pero en caso de ya haber sido afectado, se puede hacer una denuncia al correo asesoria@profeco.gob.mx al que se debe adjuntar nombre, identificación, facturas, recibos o medios de cobro, dirección del local y descripción del bien en el que hubo un probable abuso, lo que servirá para proceder.

Se puede hacer una denuncia a la Profeco por correo / Imagen ilustrativa: stock

 

cem