IXMIQUILPAN.- El cuerpo de un hombre adulto mayor fue localizado al interior de un pozo de 30 metros de profundidad en el municipio de Ixmiquilpan, ante lo cual autoridades efectuaron un complicado rescate y posteriormente informaron sobre el inicio formal de una carpeta de investigación.
El parte preliminar asentó que por la madrugada de este domingo 7 de diciembre, pobladores de la localidad El Sauz emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911, a la que aseveraron que percibían un olor proveniente desde la cavidad que se encontraba al interior de un domicilio.
Se pidió investigar el origen del aroma, pues a propósito los habitantes asentaron que desde hace al menos cinco días llevaban sin saber nadas de uno de sus vecinos, de quien dijeron estaban sumamente preocupados, ya que se trataba de una persona mayor de aproximadamente 68 años de edad.
Te podría interesar
En ese sentido, el hombre había sido reportado como desaparecido luego de que en un momento dado se dejó de saber de él y se le perdió el rastro por completo, más porque vivía solo en su residencia en la comunidad referida del municipio de Ixmiquilpan, ante lo cual ya era buscado por los colonos.
Hasta el pozo descrito mediante la llamada de emergencia al 911, llegaron bomberos y personal de la dirección de Protección Civil (PC), quienes en primer lugar confirmaron que el olor fétido emanaba desde un cuerpo que ya había entrado en un proceso de descomposición biológica.
Con ayuda de cuerdas para hacer rappel, fue sacado el cadáver y pudo establecerse adicionalmente que se trataba del hombre adulto mayor desaparecido, de quien se presume pudo haber caído accidentalmente al hoyo y debido a la gran profundidad de 30 metros murió irremediablemente.
Cada día de enero a septiembre desaparecieron 3.5 personas en Hidalgo
A propósito de lo anterior, un comparativo a la más reciente actualización de cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) reveló que cada día de los meses de enero a septiembre de este 2025 desaparecieron 3.5 personas a lo largo del estado de Hidalgo, con un total de 962 no localizaciones.
De la cifra total dada se ha localizado a 700 personas, lo que representa el 95.5 por ciento de los registros, aunque 33 fue sin vida y fue aseverado que todavía permanecen sin ubicar 229; por municipios, Pachuca encabeza la lista con más reportes, 199, seguido de Mineral de la Reforma con 104.
cem
