Pachuca.- Ante el inicio de la temporada invernal en Hidalgo, el DIF estatal entregará 46 mil cobijas en el territorio estatal, dando prioridad a los municipios afectados por las lluvias del pasado 9 de octubre y a las demarcaciones más frías, así lo dio a conocer la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite Ramos.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal explicó que para este invierno planea entregar 46 mil cobijas a los ayuntamientos “donde se siente muchísimo más el frío. Siempre buscamos a quien más lo necesite y a llevarle”, expresó.
Asimismo, dio a conocer que la inversión de cobijas será de alrededor de 7 millones de pesos, teniendo en cuenta la cantidad de cobijas, cada una saldría en menos de 160 pesos.
Te podría interesar
Este año, Edda Vite aseguró que también darán prioridad a las comunidades afectadas por la vaguada monzónica del pasado 9 de octubre, cuando las lluvias causaron inundaciones y derrumbes que dejaron afectaciones, muertos y desaparecidos en 28 municipios hidalguenses.
En otro sentido, la presidenta del patronato adelantó que las entregas se realizarán a partir de la siguiente semana, además de que también recibirán donaciones de asociaciones civiles, empresarios e instituciones educativas; sobre el almacenamiento, Vite Ramos refirió “nosotros tratamos de que nuestras bodegas estén vacías. Nosotros no queremos almacenar nada, ¿de qué nos sirven las cosiillas ahí? se echan a perder, se humedecen”.
Proyectos para personas con discapacidad
Este martes, el DIF Hidalgo entregó 4.4 millones de pesos en ayudas técnicas, prótesis y proyectos productivos para 373 personas con discapacidad o con alguna enfermedad crónica degenerativa, quienes viven en 51 de los 84 municipios hidalguenses.
Por su parte Edda Vite aseveró que con el objetivo del programa es que los hidalguenses con limitaciones físicas o de salud sean autosuficientes económicamente y puedan autoemplearse, así como capacitarse y certificarse para mejorar sus procesos productivos.
Los proyectos, prótesis y ayudas técnicas tuvieron un costo de 4 millones 414 mil pesos, de los cuales esperan que la gente responda con mejorar su calidad de vida. Asimismo, la funcionaria llamó a las familias a apoyar a sus integrantes con discapacidad, puesto que algunos tienen limitaciones físicas.
En otro sentido, Vite Ramos explicó que los proyectos productivos han cambiado, ya que antes se entregaban animales para criar, como pollos y gallinas, pero ahora los hidalguenses se inclinan por negocios de tacos, hamburguesas, repostería, costura, carpintería, entre otros.
sjl
