Pachuca.- "En Actopan no hay rubros sin atender" expresó la presidenta de dicho municipio, Imelda Cuellar Cano, luego de ser cuestionados sobre el gasto en eventos musicales para la feria que ascendió a más de 22 millones de pesos. Además, aseguró que el ayuntamiento que encabeza es transparente en la rendición de cuentas.
En entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa actopense aseguró que la inversión para la feria de Actopan del pasado 8 de julio no afectó otras áreas de atención para la administración municipal.
"No hemos dejado ningún rubro sin atender, todos los rubros tienen sus partidas, y estamos dándole la importancia a todo, no hemos dejado de atender nada ni siquiera los laudos. estamos trabajando muy bien administrativamente", expresó Cuellar Cano.
Te podría interesar
La presidenta agregó que el ayuntamiento es transparente en rendición de cuentas, y afirmó que Actopan tiene una calificación de 97 por ciento en dicho tema ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Hicimos la feria que la gente pidió: Imelda
La cartelera de la feria costó 22 millones 880 mil 471.4 pesos, es decir, se registró un incremento de más de 11 millones de pesos con respecto a la última celebración de la administración pasada.
Sobre lo anterior, la alcaldesa se justificó bajo el argumento de que se contrató a los artistas que la población solicitó.
"Nosotros hicimos una feria que la ciudadanía nos pidió, una feria grande, con grandes talentos, todo gratis porque los juegos eran completamente gratis" mencionó y aseguró estar tranquila con los resultados de su administración, "hasta la fecha no tenemos ningún señalamiento".
Imelda Cuellar también externó que el objetivo de realizar un evento con una inversión de 22 millones de pesos fue potencializar la demarcación, tanto gastronómica como culturalmente.
Aún no hay predio para el relleno sanitario
En otro tema, la presidenta informó que existen tres propuestas de terrenos para la construcción del relleno sanitario municipal, esto en trabajo conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Cuellar Cano confesó que aún no cuentan con un predio debido a que lo más difícil es la socialización, sin embargo, prometió que antes de que finalice su administración ya estará construida la velada para la disposición de residuos sólidos urbanos.
"Tenemos asignado presupuesto, porque fue una de las propuestas de campaña. Si queda en mi administración si la gente trabaja con nosotros y se concientiza de que un relleno sanitario no es un tiradero, es un relleno con toda la formalidad, reglamentos y todo", expresó.
sjl
