Yahualica.- La alcaldesa Francisca Lara Velázquez y su director de obras públicas Javier Solís Aldana, permanecen retenidos en la cabecera municipal de Yahualica desde las 09:00 horas del sábado 27 de diciembre por vecinos de este sector poblacional, lo anterior tras ser objeto de evasivas por parte de esta funcionaria municipal.
Los inconformes manifiestan estar hartos de las malas prácticas de Lara a quien la apuntan como la "maestra de la mentira" al firmar acuerdos para salir de las retenciones que ha sido objeto en comunidades.
Hace unas semanas fue retenida derivado de la falta de agua en la cabecera y donde para evadir responsabilidades, había enviado a otro funcionario a dialogar con la asamblea ejidal de Yahualica, sin embargo tras presionar para que hiciera presencia, tuvo que hacerlo, pero por acuerdo unánime acordaron en multar con 100,000 pesos por desacato a una convocatoria general.
Te podría interesar
Ahí la edil asumió el compromiso de restablecer el sistema de agua potable lo mas pronto posible y el pago de la multa lo haría con fecha 22 de diciembre de este año.
Han pasado días y el agua no llega a los hogares y contabilizados son 7 meses sin agua, se hace más necesario ahora que mantienen el arribo de familiares por temporada vacacional decembrina, más indignación les ha causado, ahora; porque la fecha para el pago de la sanción no fue entregada en tiempo y forma.
Es así que este día, la medida es mas fuerte, piden que solucione todos los pendientes, de lo contrario continuará privada de su libertad hasta que cumpla lo acordado.
jgp
