Pachuca.- En el combate al robo de hidrocarburo en Hidalgo, elementos de seguridad pública estatal ejecutaron diversos operativos en los municipios Tula, Tizayuca y Singuilucan. Como resultado de estas acciones se recuperaron más de 103,000 litros de combustible extraído presuntamente de manera ilegal.
El reporte se dio a conocer durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad de Hidalgo, encabezada por el gobernador Julio Menchaca y los encargados de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJEH).
Los agentes de seguridad también localizaron 24 contenedores de diversas capacidades, 15 metros de manguera, 7 camionetas con reporte de robo, 3 tractocamiones y 2 autotanques. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones.
Te podría interesar
Detienen a 16 vinculados al narcotráfico
Aunado a estos operativos, se aseguró 1,799 dosis de droga y 16 personas fueron detenidas, presuntamente dedicadas a la venta de droga que operaban en 9 municipios hidalguenses.
Se informó sobre el desmantelamiento de un depósito ilegal de armas de fuego en Tulancingo, donde se aseguró a una persona, 5 armas largas, 2 vehículos y 1,288 cartuchos de diversos calibres.
Te podría interesar
En ese mismo municipio, se detuvo a 3 personas en posesión de armas de fuego, y una más en Tepejí del Río; además, se recuperaron 2 camionetas reportadas como robadas; mientras que, en Tepeapulco se capturó en flagrancia a 9 personas con un arma corta que presuntamente fue usada para privar de la libertad a un hombre, minutos antes.
Localizan a conductor y pasajeros desaparecidos en Sinaloa
Detallaron, en colaboración entre los gobiernos de Hidalgo y Sinaloa, se localizó con vida a 3 mujeres, 7 hombres y 5 menores de edad reportados como desaparecidos, quienes salieron de Huejutla el 12 de diciembre para desempeñarse como jornaleros.
Fueron 2 días de búsqueda, pero finalmente Oldair Hervert Sánchez, Joel García Hernández, Said García Hernández, Yosmar Hernández Hernández, Rufino Hernández Hernández y Santos Fructuoso Santiago Natividad, así como 6 jornaleros más ya se encuentran bajo resguardo de las autoridades del estado de Sinaloa.
De manera preliminar, se indicó que presuntamente habían sido privados de la libertad en el municipio Concordia. Ninguna de las personas presenta lesiones. La Fiscalía General de Sinaloa reportó, habían sido retenidos como parte de una supuesta revisión para conocer qué hacían en la zona.
El Gabinete de Seguridad actualizó la información sobre el acompañamiento multidisciplinario brindado a personas lesionadas por la volcadura de un autobús en el municipio de Tlanchinol, así como a familiares de las víctimas.
jgp
