TEPETITLÁN.- Han pasado más de 36 horas desde que el estado de Hidalgo viviera el que ha sido considerado como el peor accidente ferroviario en toda su historia, ante lo cual fue informado que todavía continúan los trabajos en un frente: localizar a un guardia desaparecido y remover escombros.
La esposa del trabajador ha sido quien ha encabezado la búsqueda y para ello debió viajar hasta la parte centro-sur del estado de Hidalgo, específicamente en el municipio de Tepetitlán donde el sábado primero de noviembre ocurrió el descarrilamiento, una explosión y finalmente el incendio de un tren.
En ese sentido, la mujer llamó a la población a solidarizarse con ella y sumarse en la medida de sus posibilidades a las tareas de búsqueda, ante lo cual las autoridades de la entidad ya han emprendido acciones, como la emisión de una ficha de localización en la que se describe de manera detallada al hombre.
Te podría interesar
Sin embargo, hasta el momento no se sabe nada sobre el guardia privado ni mucho menos las condiciones de salud o físicas en las que podría encontrarse, ya que iba a bordo del tren cuando este descarriló al pasar por el municipio de Tepetitlán, ante lo cual la información actualizada es de una lesionado.
Todavía no acaba la remoción de escombros; pérdidas serían millonarias
Los datos recientes citados líneas arriba precisaron que el tren pertenece a la empresa Ferromex, propiedad del considerado segundo hombre más rico de México Germán Larrea Mota Velasco, y provenía desde Torreón, en el estado de Coahuila, con destino a la CDMX, en un viaje de varios kilómetros.
Sin embargo, por la mañana del sábado primero de noviembre la máquina y los vagones atravesaban el municipio de Tepetitlán, al centro-sur de Hidalgo, y aunque se desconoce qué ocurrió de manera específica, a las 7:30 horas uno de los vagones se descarriló y explotó en medio de la localidad La Loma.
Finalmente, el carro quedó envuelto en llamas debido a que transportaba alcohol etílico y hexano; sin embargo, por los bruscos movimientos otros coches igual se salieron de las vías y los que no quedaron con daños, junto a lo que transportaban: vehículos de carga ligeros y pesados que quedaron afectados.
En ese sentido, se calcula que las pérdidas por el descarrilamiento serán millonarias, en tanto que todavía continúa la remoción de los escombros, ya que los vagones quedaron destrozados, ante lo cual si bien el acordonamiento de seguridad en Tepetitlán fe reducido, se mantiene para evitar irrupciones.
Custodio Ricardo de Dios se encuentra desaparecido desde el descarrilamiento
Antes y durante el descarrilamiento del tren de Ferromex, abordo iban dos personas quienes se encargaban en sus respectivas labores de atender lo relacionado al viaje desde que partieron de Coahuila y uno era un custodio de seguridad privada, quien fue identificado como Ricardo de Dios Bautista.
El empleado no ha sido localizado en el lugar del accidente en Tepetitlán desde el sábado primero de noviembre, ante lo cual su esposa aseveró que la empresa que lo contrató, Seguridad Privada Multisistemas del Valle de México, no le ha querido dar datos específicos que la ayuden a saber de él.
Por lo que debió viajar hasta el estado para poder hacer sus propias búsquedas, marco en el que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) activó una ficha de localización en la que describió que el hombre tiene 46 años de edad, es de tez morena, su cabello es negro y ojos cafés.
“En ese tren viajaba mi esposo, quien se encuentra desaparecido… Hoy (domingo 2 de noviembre) se cumplen más de 24 horas de búsqueda sin éxito… Te pido con el corazón en la mano que me ayudes a compartir, quiero que no paremos la búsqueda hasta encontrarlo, mi amor”, dijo la esposa de Ricardo.
cem
