Pachuca.- Las autoridades en Hidalgo advierten cambios climatológicos que podrían causar afectaciones en la salud y viviendas. De acuerdo con las condiciones hidrometeorológicas para este jueves 27 de noviembre, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias muy fuertes en algunas regiones.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno de Hidalgo emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales donde detalla, se esperan lluvias muy fuertes con acumulaciones intensas de entre 75 y 150 milímetros, principalmente en las regiones Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango.
Asimismo, se prevé un descenso en las temperaturas con mínimas de 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas en zonas serranas, además de vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar los 30 a 50 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Protección Civil hizo el llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales para conocer las condiciones del clima y las recomendaciones que deben tomar. Así como mantenerse en contacto con los cuerpos de emergencia en cada localidad para reportar cualquier incidencia.
Estas son las recomendaciones
Entre las medidas que la población debe tomar, las autoridades señalan: evitar cruzar ríos o zonas inundadas, ya que la corriente puede aumentar repentinamente. A las personas que viven cerca de las laderas, cerros o cuerpos de agua, permanecer atento a cualquier cambio en el terreno como agrietamientos o filtraciones de agua y reportar de manera inmediata.
Te podría interesar
En caso de ser necesario, resguardarse en áreas seguras sean albergues o con familiares o amigos. Importante también cuidar de niñas, niños, personas mayores evitando que transiten cerca de cauces con acumulación de agua.
Finalmente, pidieron en todo momento seguir las indicaciones de las autoridades locales y de Protección Civil para prevenir incidentes y actuar de manera segura. También, evitar la difusión de rumores y compartir únicamente información verificada.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan proteger la integridad de las familias hidalguenses y subrayaron que la prevención es la mejor herramienta para mantenerse a salvo ante condiciones meteorológicas adversas.
jgp
