HIDALGO.- Un grave accidente ocurrió por la noche de ayer lunes24 de octubre sobre la carretera Huichapan-Ixmiquilpan, en la parte centro del estado de Hidalgo, pues una enorme pipa no solamente volcó, sino que además terminó aplastando por completo a una camioneta que circulaba al lado.
Ambas unidades circulaban a la altura de la localidad de Jonacapa, aunque en sentidos opuestos, pero fue aseverado que al parecer por falta de pericia del chofer del tractocamión habría perdido el control del volante y comenzó a dar movimientos bruscos, hasta que ya no pudo retomar su camino.
A la pérdida del control referida se sumo el cargamento que llevaba, que era material para la construcción, por lo que pesaba varias toneladas, lo que hizo que finalmente volcara sobre su costado izquierdo, pero debido a que en sentido contrario venía una camioneta pick-up roja fue aplastada totalmente.
Te podría interesar
Incluso, la pesada unidad de carga arrastró al vehículo particular y en ese marco prácticamente lo destrozó, lo mismo que la cabina de quien provocó el grave accidente sobre la carretera Huichapan-Ixmiquilpan por la noche de ayer lunes24 de octubre, dejando cuantiosos daños materiales.
Conductor de pipa huye; el de la camioneta sobrevivió y es considerado un milagro
Cuando la pipa detuvo su marcha y dejó de arrastrar a la camioneta, el operador aprovechó para huir y dejar atrás la escena del accidente sobre la carretera Huichapan-Ixmiquilpan, al parecer con el objetivo de no aceptar las responsabilidades que hubiera tenido, aunque ahora serán mayores si lo arrestan.
Ya que se le sumará, además del descarte por el accidente descrito líneas arriba, el abandono de una persona herida, lo que implicaría una pena de prisión y ante lo cual las autoridades aseveraron que ya activaron un operativo de búsqueda y detención, pero que no ha tenido resultados hasta este momento.
Respecto al conductor de la camioneta, fue aseverado que este logró sobrevivir pese a que su pick-up roja quedó debajo del tráiler y hasta igual volcada con sus cuatro llantas hacia arriba, ante lo cual elementos de bomberos que acudieron al lugar lo consideraron como un milagro y un hombre con suerte.
Pues además quedó con heridas leves, aunque no así su camioneta ni la pipa, que a propósito regó la carga de material de construcción que llevaba, ante lo cual se debió hacer limpieza sobre la Huichapan-Ixmiquilpan, lo que cerró la carretera y no había paso para transitar sobre el centro de Hidalgo.
En cifras
A propósito de lo anterior, el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica explicó que hasta la semana epidémica número 43 de este año 2025 han sido atendidas 6 mil 403 personas con heridas de distintas magnitudes luego de haber participado en accidentes con vehículos en Hidalgo.
De la cifra total dicha, 4 mil 60 fueron hombres y el resto, 2 mil 343, mujeres, quienes iban en automóviles, camionetas, camiones y otro tipo de automotores; para el mismo corte, pero de 2024, la incidencia de lesionados en percanes viales fue de 4 mil 203, es decir, un 52.34 por ciento menos de víctimas citadas.
cem
