ATITALAQUIA.- Un trágico accidente enlutó a la mañana de este martes 18 de noviembre, cuando una joven mujer murió luego de que la camioneta en la que viajaba fuera prácticamente atravesada por una valla de contención metálica que queda sobre la transitada carretera Atitalaquia–Refinería.
Pero todavía hay más en el percance registrado, ya que fue precisado que una motocicleta igual se vio involucrada y aunque hasta el momento no está clara la manera en la que lo hizo, su conductor quedó con heridas graves en el cuerpo, aunque logró sobrevivir y ya recibe la debida atención hospitalaria.
Te podría interesar
En ese sentido, fue precisado que la víctima mortal conducía una camioneta Honda CR-V gris y reciente modelo, lo que parecía trascurrir sin aparentes eventualidades, hasta que llegó a la altura del centro de espectáculos Don Guillermo Morán, donde de manera brusca habría perdido el control del volante.
Pese a que la mujer trató de retomar su camino, no lo consiguió tras reiterados intentos hasta que finalmente se incrustó con la valla de contención que sirve para evitar que los automotores salgan de camino, pero en el caso de ella, le resultó completamente en contra, pues el filo se metió a la cabina.
La tira de acero, que estaba atorada a unos soportes levantados a solo unos centímetros, entró por la puerta de la conductora y salió del otro extremo, recorriendo varios metros, lo que ocasionó que quien iba al volante sufriera graves heridas en su cuerpo que no pudo resistir y por lo que murió casi al instante.
Por lo que esfuerzos de paramédicos que llegaron a la carretera Atitalaquia–Refinería fueron en vano para la mujer y en su lugar se enfocaron al motociclista, de quien, como fue citado, no está clara la manera en la que participó, pero sí fue referido que llegó de urgencia hasta un hospital de Atotonilco de Tula.
En cifras
A propósito de lo anterior, el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica explicó que hasta la semana epidémica número 43 de este año 2025 han sido atendidas 6 mil 403 personas con heridas de distintas magnitudes luego de haber participado en accidentes con vehículos en Hidalgo.
De la cifra total dicha, 4 mil 60 fueron hombres y el resto, 2 mil 343, mujeres, quienes iban en automóviles, camionetas, camiones y otro tipo de automotores; para el mismo corte, pero de 2024, la incidencia de lesionados en percanes viales fue de 4 mil 203, es decir, un 52.34 por ciento menos de víctimas citadas.
cem
