Pachuca.- Sobre el caso de homicidio señalado por la ciudadana que acudió a la comparecencia del encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, ante el Congreso local, se informó en comunicado de prensa, "es atendido en tiempo y forma".
Los hechos habrían ocurrido el lunes 17 de noviembre y la denuncia fue interpuesta de manera inmediata ante las autoridades correspondientes. De acuerdo con los familiares de la víctima, se entregaron los datos necesarios para localizar al agresor; sin embargo, a la fecha no ha sido detenido.
Este lunes, en la comparecencia de Fernández Hasbun, se exhibió esta "tardía justicia". Como respuesta, la PGJEH mandó el comunicado asegurando que “desde el pasado 19 de noviembre, se cuenta con una orden de aprehensión contra el probable responsable y las investigaciones continúan”.
Te podría interesar
La PGJEH, también hizo énfasis en mantener una política de puertas abiertas, en la que la atención a las víctimas es prioritaria. “La escucha activa, la empatía con quienes atraviesan situaciones dolorosas y el estricto cumplimiento de la ley constituyen los pilares fundamentales de la institución”, se lee.
Finalmente, reiteraron el compromiso para “ningún reclamo sea minimizado y que todas las denuncias tengan seguimiento”. Porque, así como el caso de Alan, a diario se viven actos de violencia y no todos son escuchados.
Te podría interesar
jgp
