PROGRAMA NACIONAL

CFE cambiará medidores de luz en Hidalgo; así son los nuevos equipos a instalar

La Comisión Federal de Electricidad inició un programa nacional de modernización de aparatos medidores de consumo de energía y dijo que habrá beneficios

Los nuevos medidores son incluso anti 'diablitos'
Hidalgo.Los nuevos medidores son incluso anti "diablitos"Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Algunos habitantes de casas a lo largo del estado de Hidalgo han reportado de manera reciente que personal especializado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha llegado a cambiar sus medidores de luz, ante lo cual te decimos todo al respecto, como los motivos detrás o su diseño.

En ese sentido, fue aseverado que el reemplazo de los equipos que se encargan de registrar el consumo de la energía que al interior de los hogares no es un aspecto que deba considerarse como malo o amenazante, sino que en realidad todo lo contrario, pues fue aseverado que habrá muchos beneficios.

Por lo que, si es uno de los seleccionados, prácticamente de inmediato comenzarán a reflejarse las ventajas, como tener apartaos modernos de última tecnología y la confianza de que se hará un registro más exacto sin la posibilidad de errores humanos como podría llegar a pasar con antiguos que todavía hay.

Ante lo cual, se llamó a recibir cálidamente a las cuadrillas de la CFE que se encargan de cambiar los medidores prácticamente casa por casa a lo largo del estado de Hidalgo y dar las facilidades necesarias, en especial cuando los artefactos no se encuentren visibles, es decir, en interiores u ocultos.

Así son los nuevos medidores que cambia la CFE

Sobre la razón por la que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambia los medidores, en especial aquellos que son considerados ya como viejos al ser instalados hace décadas, es por un programa de actualización y modernización hacia la red de energía que no solo son cables y postes

Se trata de una estrategia nacional que abarca los 32 estados de México e Hidalgo no será la excepción, ante lo cual, como ya fue dicho líneas arriba, algunos habitantes de casas han reportado que personal especializado ya ha llegado hasta sus domicilios para proceder con el correspondiente reemplazo.

En ese sentido, fue reiterado el llamado para hacer un recibimiento cálido y dar las facilidades, ya que de lo contrario se procederá de todas maneras, pues normas vigentes y leyes establecen que no se requiere de una autorización de los usuarios para poder quitar y colocar un aparato medidor.

Pero si se colabora, incluso hasta se podrá obtener información de cortesía sobre el diseño y funcionamiento de los medidores por las cuadrillas con solo preguntar, aunque LSR Hidalgo ya cuenta con esos datos y destaca la implementación de la tecnología AMI (infraestructura de medición avanzada).

Se trata de un sistema que permite a los dispositivos efectuar una medición del consumo de energía de manera remota y en tiempo real cuando los técnicos lo quieran, lo que eliminará el despliegue bimestral de cuadrillas para poder recabar los datos para así imprimir los recibos de pago.

Además, la CFE podrá realizar cortes, reconexiones y monitoreos sin igual enviar cuadrillas al domicilio, haciéndolo un sistema más eficiente y seguro; en cuanto a lo técnico, los medidores cuentan con una digital para información y una luz led de estado: servicio normal, pago, problemas y cortes.

Habrá mayor mente beneficios con el programa de actualización

El programa de actualización de la CFE no solo en Hidalgo, sino en todo el país, fue descrito como bueno y hasta servicios, en especial para los usuarios cuyas casas contaban con equipos viejos que todavía usaban una rueda según el consumo que hicieran, ya que se esposa puedan ver ahorros en recibos.

Lo anterior se dará porque con los medidores con la nueva tecnología tipo AMI además de eliminar el personal humano para recabar datos para los recibos sus sistemas electrónicos con chips son más exactos al calcular cuánta energía fue utilizada en los dos meses que son de pago y se darán menores reportes.

Además, al menos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reducirán las pérdidas millonarias por fallas o conexiones irregulares, pues los aparatos prácticamente impiden la colocación de los “diablitos” para alterar su funcionamiento y que se releje un menor gasto al que realmente se efectuaba.

Aunque en contraste fue aseverado que podría haber casos contrarios, en los que los medidores presentaban unas lecturas subestimadas a las que eran o incluso se generaban variaciones que no eran detectadas, por lo que las facturas podrían ajustarse al alza conforme al consumo verdadero que sea.

cem