CAOS VIAL

Transportistas bloquean la autopista México-Tuxpan; llegada a Pachuca afectada

Tráileres y camiones impiden el paso de los conductores y debido al punto donde se colocaron afectan la carretera Pachuca-Tulancingo

La autopista México-Tuxpan es un caos la mañana de este lunes 24 de noviembre
Transportistas.La autopista México-Tuxpan es un caos la mañana de este lunes 24 de noviembreCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Tal como estaba previsto en su anuncio pasado hecho desde hace semanas, los transportistas iniciaron con su bloqueo vial sobre la autopista México-Tuxpan por la mañana de este lunes 24 de noviembre, lo que ha generado caos, ya que igual afectan la llegada hasta la ciudad de Pachuca.

Tráileres y camiones son los que impiden el paso de los conductores y debido al punto donde se colocaron afectan la carretera Pachuca-Tulancingo, pues específicamente los choferes decidieron apostarse en el entronque Pitula donde hay dos desvíos y uno de ellos es el que lleva a la llamada Bella Airosa.

Aunque también se encentra cerca el entronque hacia San Alejo que permite evitar la ciudad de Tulancingo y la rodea para continuar por la autopista, lo que ha causado un embotellamiento de vehículos, en su mayoría particulares, que ya es kilométrico y sin señal de que pueda desahogarse a la brevedad.

Ya que los transportistas esperan las instrucciones de su coordinación, pues su bloqueo sobre la autopista México-Tuxpan forma parte de una movilización nacional que acabará solo cuando haya atención a sus exigencias, por lo que se espera que siga al menos durante unas horas este lunes 24 de noviembre.

Atrás, en San Alejo hay paso libre de peaje, pero luego ya no se puede avanzar

El caso de la autopista México-Tuxpan es particular a los otros que llevan realizándose esta mañana de este lunes 24 de noviembre, ya que, en el punto citado líneas arriba, entronque Pitula, los transportistas bloquean totalmente e incluso abarcan otros desvíos; sin embargo, decidieron expandirse.

Para lo anterior, un grupo de los choferes acudieron hasta el entronque San Alejo, justo donde queda la caseta de cobro de peaje y si bien se manifiestan, no hacen un cierre vial como tal, sino que levantan las plumas para que los conductores particulares puedan pasar sin su correspondiente pago de tarifa.

Aunque no han aseverado el motivo de ese tipo de protesta, los automovilistas pueden circular libremente, al menos por un par de kilómetros alrededor, ya que luego llegarán al punto donde sí hay cierre y no podrán avanzar más, quedando varados en el embotellamiento que ya se reporta es pesado.

En ese sentido, fue reportado que pasajeros de autobuses decidieron bajar al ver que no iban a poder avanzar más en el entronque Pitula, ya que los transportistas mantienen cerrado el paso de la autopista México-Tuxpan, aunque con información preliminar de permitir el flujo de manera intermitente.

 

Arco Norte igual sitiado por transportistas

Por otra parte, aunque igual relacionado sobre la movilización que encabezan los transportistas en una alianza sin precedentes con campesinos, igual decidieron abarcar la autopista Arco Norte como parte de su estrategia de colapsar el tráfico en el país y así llamar la atención de las autoridades.

Para dicha vialidad, que igual es de cuota, los manifestantes se apostaron a la altura de la caseta de peaje Tula 1, en territorio del estado de Hidalgo, donde igual hay reportes de un severo tráfico sin que haya señales de que pueda desahogarse pronto, por lo que igual se pidió no viajar hasta que acabe.

Información en desarrollo...