Atotonilco El Grande.- La tarde de este jueves 20 de noviembre se dio a conocer la muerte de un adulto mayor, víctima de un atropellamiento. El incidente ocurrió en la plaza del municipio Atotonilco El Grande y dejó también a una mujer lesionada, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la capital hidalguense.
El conductor identificado con el nombre Esteban A.G. de 85 años de edad iba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban modelo 99, de acuerdo con la información vertida. Aunque no se confirman aún las causas del accidente, se presume el hombre perdió el control del volante y se impactó en el área de los comerciantes de la plaza.
A su paso, el hombre arrolló a una pareja, igualmente de edad mayor. Cuando llegaron los elementos de emergencia, seguridad pública y protección civil confirmaron en el sitio la muerte de un hombre, como consecuencia del impacto que recibió. Su acompañante, identificada con el nombre Herminia, resultó con lesiones que ameritaron su traslado en ambulancia al Hospital General de Pachuca, para recibir la atención médica especializada. Al momento, se desconoce el estado de salud que presenta.
Te podría interesar
Mientras tanto, la zona quedó resguardada y se notificaron los hechos al personal de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Hidalgo (PGJEH) encargada de llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas, testimonios y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Sobre el conductor, informaron fue puesto a disposición de las autoridades competentes para resolver su situación de manera jurídica.
Te podría interesar
Caso similar en Pachuca
En las últimas semanas circuló en Pachuca la noticia de un atropellamiento de un adulto mayor, vendedor de nueces afuera de la iglesia de la Asunción. Por el fuerte impacto que recibió, el hombre perdió la vida un par de días después de estar hospitalizado. Según los datos, la víctima era originaria precisamente de Atotonilco El Grande.
El vendedor de aproximadamente 70 años de edad, quedó prensado entre la barda de la iglesia, y la camioneta. Los hechos quedaron grabados en las cámaras de videovigilancia, y las personas que atestiguaron los hechos ayudaron a retener al conductor responsable.
jgp
