Tolcayuca.- Tráfico pesado en la México-Pachuca. Una fila kilométrica de autos varados dejó la volcadura de una camioneta de redilas a la altura de la empresa muebles Dixy en los límites de los municipios hidalguenses Zapotlán y Tolcayuca. El aparatoso accidente quedó grabado por las cámaras de los automovilistas que atravesaron la zona en el momento.
El video circula en las redes sociales y se observa a la camioneta en color blanca tipo Nissan NP300 cómo quedó con las llantas hacia arriba. La unidad, indicaron, pertenece a la empresa Cebsa y transportaba desechos de cartón y plástico; mismos que quedaron regados en el pavimento.
Al recibir la alerta de emergencia, elementos de seguridad pública y protección civil se trasladaron al lugar de los hechos para brindar la atención a los afectados y poder liberar el tránsito vial. El cual, momentáneamente se vio afectado con el cierre parcial, dejando una fila kilométrica de autos varados con dirección a la Ciudad de México.
Te podría interesar
En el reporte preliminar se descartaron personas lesionadas por este hecho. Según refieren, los pasajeros de la camioneta solo fueron atendidos por golpes y el susto que generó el impacto. Se desconocen los motivos que causaron la volcadura, pero se presumen al exceso de velocidad y la falta de precaución como los factores principales.
Te podría interesar
Las autoridades mantuvieron resguardada la zona mientras se realizaron las acciones para el peritaje correspondientes y retiro de la unidad siniestrada para proceder con lo conducente. A los automovilistas se les hizo el llamado para circular con precaución en la zona y de ser posible tomar sus rutas alternas y evitar el congestionamiento.
De manera general, reiteraron el llamado para respetar los límites de velocidad al circular en las distintas vías de comunicación en el estado; así como el uso de cinturón de seguridad y otras medidas preventivas para evitar este tipo de incidentes.
jgp
