ATRACTIVOS TURÍSTICOS

La curiosa localidad en Hidalgo que se llama Salsipuedes; aquí queda y así es

En el sitio habitan apenas dos personas, de acuerdo con datos oficiales, quienes fácilmente caben en un vehículo pequeño para ser transportadas

Salsipuedes es un nombre formado por tres palabras, pero no hay amenaza de por medio
Hidalgo.Salsipuedes es un nombre formado por tres palabras, pero no hay amenaza de por medioCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

HIDALGO.- En el estado de Hidalgo hay muchas curiosidades a la espera de ser conocidas por los visitantes en un fin de semana de aventura y la siguiente parada obligatoria debe ser una pequeña localidad localizada al sur, que destaca por su curioso nombre: Salsipuedes, misma de la que te decimos todo.

En el sitio, de acuerdo con los más recientes datos oficiales, habita menos de media docena de personas quienes fácilmente podrían caber en un vehículo pequeño para ser transportadas en caso de ser necesario, aunque pese a ese bajo número, poseen grandes extensiones de planicie que dan vistas al horizonte.

Loading…

Para antes o después de ir a ese curioso lugar, se puede disfrutar de los atractivos que posee el municipio y que pueden complementar la visita de fin de semana, aunque se recomendó que mejor deberían ser unas extensas vacaciones ante todo lo que hay por conocer, ya que es mucho y todo debe admirarse.

Por lo que, si no tienes planes futuros para divertirte, empaca tus maletas y prepárate para acudir hasta la localidad Salsipuedes para conocer un lugar que es una joya oculta a la espera de ser descubierta, pero se recomienda acudir preparado para muchas sorpresas que habrá para todos los que se aventuren.

Salsipuedes queda al sur de Hidalgo y es así

Si bien el nombre Salsipuedes llegaría a ser extraño, es ligeramente común, pues en México hay otras dos localidades registradas de manera oficial así e incluso en lo internacional en Argentina existe un sitio que es conocido así ante las correspondientes autoridades encargadas de la población.

Se trata de la unión de tres palabras que hacen un juego a modo de amenaza, pero al menos en el caso de Hidalgo se asevera que es meramente ilustrativo, es decir, no hay advertencia de por medio sobre que quienes acudan a esa comunidad tendrán problemas para salir, pues es un lugar bastante apacible.

De manera específica, la comunidad pertenece al municipio de Apan, al sur del estado, y es parte de las 84 partes en las que está dividió, ante lo cual la extensión de terreno que posee es bastante grande, pues llega a ser de varias hectáreas de tamaño que son bastante apacibles a la mirada y tienen buenas escenas.

Sin embargo, y en contraste con lo anterior, se trata de una de las localidades menos pobladas, pues en el último censo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se reportó la presencia de solamente dos habitantes, quienes residen apenas en una casa que llega a ser muy espaciosa para ellos.

A la redonda, Salsipuedes presume porque se encuentra en el municipio de Apan, pues sus planicies permiten ver escenas al horizonte y cuando se pone el Sol la luz se releja, si se va en épocas de sembradío como la que acaba de finalizar, se tendrán sábanas de verde que permitirán sacar fotografías de retrato.

Aunque se debe ir preparado para llegar, ya que además de la casa, alrededor no hay más edificaciones, salvo caminos rurales que permiten a sus dos escasos habitantes salir cuando quieran, pero si se camina se llegará a la laguna San Antonio Atocha en la que es posible nadar y queda en los límites de Tlaxcala.

Estoy hay para turistear en Apan

De la localidad Salispuedes a la cabecera municipal de Apan son apenas unos kilómetros de distancia y al llegar se debe acudir hasta la Parroquia de la Asunción y la antigua estación del ferrocarril, que son dos de los lugares más emblemáticos que hay, debido a la historia colonial que tienen tras de sí en todos sus muros.

Aunque la actividad obligada debe ser transitar por el Corredor de Haciendas que rescata el pasado agrícola, ganadero y pulquero de la llamada atiplanice, en hermosas casonas como Zotoluca y Chimalpa, mismas que a propósito son hoteles con un estilo encantador donde es posible hospedarse en una noche mágica.

cem