Pachuca.- Para lamentar. Este lunes 17 de noviembre, una vez más, pobladores protagonizaron un acto de rapiña tras un accidente carretero donde un tráiler volcó. Al instante, decenas de personas se acercaron para saquear el cargamento y llevarse el producto tirado sobre el distribuidor vial de la carretera federal 45 Palmillas-Huichapan, en la autopista México-Querétaro.
De acuerdo con la información, el trailero perdió el control de la pesada unidad al incorporarse a este distribuidor vial, situación que lo orilló a volcar. El vehículo iba cargado con paquetes de papel higiénico que al momento de caer la unidad y destrozar la caja por el impacto salieron volando.
Al instante, lejos de acercarse para proporcionar auxilio o verificar el estado de salud del conductor, que por fortuna se reporta sin lesiones de gravedad, los pobladores y demás automovilistas aprovecharon para robar la mercancía. De este hecho, también algunas personas denunciaron, las autoridades en el lugar nada hicieron para intervenir en este acto de rapiña.
Te podría interesar
En redes sociales circulan las imágenes y los videos de los montones de personas a toda prisa acercándose a la unidad para sacar los paquetes de papel higiénico y cargar sus automóviles. Esto, mientras elementos de Protección Civil y seguridad pública se encargaban de realizar las diligencias correspondientes al auxilio vial, y acciones correspondientes al retiro de la unidad siniestrada para liberar la carretera.
Te podría interesar
Afectaciones viales
El accidente causó afectaciones viales en la zona donde el tráiler quedó tendido de costado y atravesado sobre la carretera. De acuerdo con la información, las autoridades han estimado liberar la vialidad en su totalidad durante el transcurso de la tarde. Por lo que se le pide a los automovilistas usuarios de esta vía tomar sus precauciones y trazar rutas alternas para evitar contratiempos.
Los vehículos que circulan por la autopista México-Querétaro deben dar vuelta en retorno hasta el parador San Pedro para incorporarse nuevamente a la carretera federal 45. Además, se informó, el bloqueo por el accidente afecta también a la circulación hacia el estado de Hidalgo.
Otro accidente de tráiler con carga de jugos
Este mismo lunes, otro tráiler se partió en dos al accidentarse sobre la México–Querétaro. La unidad venía de Tepotzotlán, Estado de México, cargado con cajas de jugo, cuando se abrió por la mitad en el kilómetro 63, a la entrada del municipio hidalguense Tepeji del Río, con dirección a Querétaro. Pobladores comenzaron a acercarse para intentar la rapiña; sin embargo, elementos de la Guardia Nacional han contenido la situación.
jgp
