Tula de Allende.- ¡Salvado por la alarma! La tarde de este martes 18 de noviembre ocurrió un asalto armado a un cuentahabiente del municipio Tula de Allende. Los hechos ocurrieron, justo cuando el hombre salía de la sucursal bancaria y sujetos forcejearon con él en un intento por robarle el dinero que previamente había sacado y depositado a otra cuenta.
De acuerdo con el reporte, en la sucursal bancaria de Banorte, ubicado en la colonia El Salitre, el cuentahabiente había ingresado a depositar una fuerte suma de dinero. Al salir del banco, fue interceptado por 2 sujetos, quienes con armas le exigieron entregar el dinero.
El usuario, ya sin el dinero efectivo, resistió el ataque y comenzó el forcejó. Por fortuna, el movimiento alcanzó a activar la alarma del banco. La alerta movilizó a los elementos de seguridad quienes acudieron en el apoyo de la víctima, impidiendo así algún daño mayor.
Te podría interesar
Al escuchar la alarma, los delincuentes huyeron del lugar sin rumbo conocido. Como parte del protocolo, el banco cerró sus puertas momentáneamente. La víctima señaló todo el dinero había sido depositado antes de salir del banco, por lo que frustró el objetivo de los agresores, quienes huyeron con las manos vacías.
Se espera el cuentahabiente interponga una denuncia y localicen a los responsables para realizar el proceso legal correspondiente. Al momento, no hay reporte de personas lesionadas ni detenidos por estos hechos. Las autoridades indicaron se implementó el operativo para buscar y localizar a los delincuentes.
Te podría interesar
Alta incidencia delictiva contra cuentahabientes
Este intento de asalto se suma a otros hechos delictivos registrados en el municipio, lo que ha mantiene en alerta a la población. Autoridades han exhortado a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar movimientos financieros y a reportar cualquier situación sospechosa.
Los agresores suelen interceptar a las víctimas tras realizar movimientos bancarios, aprovechando momentos de traslado entre sucursales o al salir del banco. En al menos un caso de asalto se reportaron detonaciones de arma de fuego dentro de una sucursal. En ninguno de los casos se logró la captura inmediata de los responsables.
Es importante también reforzar los protocolos de seguridad en instituciones bancarias, así como de promover medidas preventivas para proteger a los usuarios durante sus operaciones financieras. La coordinación entre autoridades y ciudadanía será clave para evitar que hechos como este se repitan.
jgp
