Tula de Allende.- A los números de emergencia se reportaron detonaciones con arma de fuego a la altura de la colonia San Francisco Bojay, perteneciente al municipio hidalguense Tula de Allende. En la zona se movilizaron elementos de seguridad pública y protección civil, quienes confirmaron en el lugar yacía una persona sin vida al interior de un vehículo con impactos de bala.
Los hechos se reportaron la tarde de este jueves 6 de noviembre sobre la carretera Tula-Tepetitlán por donde presuntamente transitaba la víctima. La información preliminar indica hombres desconocidos y armados dispararon desde una camioneta en movimiento.
Por el ataque, el conductor perdió el control de su vehículo, un Mazda de color blanco, el cual terminó impactando en el zaguán de una vivienda sobre la avenida Francisco I. Madero, frente a una farmacia.
Te podría interesar
Los elementos de Protección Civil realizaron la revisión de la víctima confirmando su muerte, derivado de los impactos con arma de fuego. En el lugar, se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer los hechos.
Sin sospechosos
De inmediato, elementos de seguridad pública implementaron el operativo para localizar a los agresores. Sin embargo, al momento no se tiene respuesta favorable. De acuerdo con algunos testigos, los hombres armados habrían huido con rumbo a la caseta de cobro.
Te podría interesar
La escena quedó acordonada mientras se llevan a cabo los levantamientos de pruebas, testimonios y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer los detalles de la muerte. Así como identificar a la víctima y reportar a los familiares. Las autoridades informaron sobre el caso se abrió la carpeta de investigación.
La segunda muerte en menos de 24 horas
Este ataque armado fue el segundo que ocurrió en Tula durante las últimas horas. El primero ocurrió la noche del miércoles 5 de noviembre en la colonia Xiteje de la Reforma, donde un hombre murió y otro más resultó lesionado.
De acuerdo con el informe, alrededor de la medianoche, sujetos desconocidos dispararon contra las víctimas que se encontraban en la avenida del Trabajo, a unos metros del Centro de Salud. La alerta se dio a través del C4 regional.
Al llegar los elementos de seguridad pública en el lugar confirmaron a un hombre identificado con el nombre de iniciales A.R.C., de 36 años con lesiones de bala en una pierna y brazo. La víctima fue trasladada al hospital para recibir la atención médica especializada. Hasta el momento se desconoce el estado de salud que presenta.
En el sitio, también yacía el cuerpo de otro hombre identificado como Julián, quien presentó lesiones por arma de fuego en la cabeza. En la escena hallaron una motocicleta marca Vento, color negro con blanco y rojo, así como varios casquillos percutidos. Las investigaciones continúan.
jgp
