ATOTONILCO EL GRANDE.- Una doble muerte en circunstancias extrañas ocurrió en el municipio de Atotonilco el Grande durante la madrugada de este domingo 16 de noviembre específicamente en la zona de edificios de departamentos, donde quedaron los cuerpos de una pareja, hombre y mujer.
De acuerdo con la narrativa de las autoridades correspondientes que acudieron a atender la probable emergencia, aproximadamente a las 00:57 horas de esta madrugada una mujer comenzó a emitir reiteradas llamadas de emergencia al número 911, instancia a la que urgió la llegada de los paramédicos.
Una vez en el complejo residencial, la persona asentó que se encontraba en la entrada de una de las viviendas y no podía entrar, ante lo cual su urgencia recaía con que había notado una situación fuera de lo común, como no obtener respuesta de los ocupantes, además de un intenso olor posiblemente fétido.
Te podría interesar
La mujer dijo ser familiar de la pareja de residentes del departamento y aseveró que llegó hasta él con la intensión de poder corroborar que se encontraban bien, ante lo cual se activaron los protocolos correspondientes de atención que finalmente derivaron en la custodia de los dos cuerpos que fueron hallados.
Pareja es hallada muerta en departamento de Atotonilco el Grande
Una vez que la Policía municipal de Atotonilco el Grande llegó hasta el departamento, que a propósito se encuentra ubicado frente al Rancho Bonanza sobre el tramo de la carretera Pachuca–Atotonilco, a la altura del kilómetro 30, se tuvo autorización para poder forzar la entrada que estaba asegurada.
Una vez adentro del inmueble, los oficiales localizaron en una de las habitaciones a un hombre y una mujer quienes se encontraban tirados en el piso y no respondían a los llamados efectuados, ante lo cual los paramédicos que igual arribaron asentaron que habían muerto desde hace ya tiempo.
No obstante, de manera inicial no fueron precisados datos vitales para la narrativa el tiempo desde que ocurrió el deceso de la pareja, además de si presentaba probables huellas de violencia que pudieran ser un indicador de la causa de muerte, ya que la información es manejada con mucho hermetismo.
La Policía municipal de Atotonilco el Grande acordonó el departamento en espera de la llegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para recabar las pruebas e indicios, además de custodiar los cuerpos de la pareja, ante lo cual todavía durante esta tarde continúa el operativo.
En cifras
A propósito de lo anterior, las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que en el municipio de Atotonilco el Grande solamente han sido cometidos dos homicidios dolosos en el lapso del mes de enero hasta septiembre de este año 2025.
En un comparativo con el acumulado estatal en los mismos nueve meses de referencia, fue aseverado que las dos muertes representan apenas el 0.22 por ciento, ya que a lo largo de Hidalgo fueron asentadas 913; ambos decesos fueron asentados con “otros elementos” como la causa usada por responsables.
*Información en desarrollo
cem
