Apan.- Continúan los operativos para el combate al narcomenudeo en la región de la altiplanicie pulquera en el estado de Hidalgo. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo el desmantelamiento de un punto de venta de drogas en la localidad Acopinalco, ubicada en el municipio Apan.
Durante las acciones destacó la detención de una persona que responde al nombre de las iniciales A.P.M., la cual está presuntamente relacionada con la distribución de sustancias ilícitas en la zona. Los agentes aseguraron además 246 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 22 dosis de sustancia sólida con características de cocaína y 113 dosis de sustancia granulada con características de cristal.
Entre los objetos asegurados enumeran una báscula de precisión y bolsas de sellado hermético tipo ziploc para dosificar las sustancias. También se aseguró un vehículo y un equipo de comunicación que, de acuerdo con las investigaciones, habrían sido utilizados para facilitar las actividades ilícitas desarrolladas en el lugar.
Te podría interesar
Todos los elementos, así como la persona detenida, fueron puestos a disposición de la PGJEH para el desarrollo de las investigaciones correspondiente Estas acciones forman parte del trabajo permanente que las instituciones de seguridad y procuración de justicia realizan para combatir de manera frontal el narcomenudeo en Hidalgo, fortaleciendo la coordinación operativa y la presencia estratégica en territorio.
Operativos contra el narcomenudeo
En la semana, la Secretaría de Seguridad Pública informó el desmantelamiento de 3 centros de distribución de drogas: 2 en este mismo municipio hidalguense, Apan y uno más en Tepeapulco. Durante uno de los operativos en un inmueble de la colonia Centro de Apan destacó la detención también de personas, dos mujeres y un hombre que responden a las iniciales A.G.O.G., G.F.G.G. y C.S.C., presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo.
La SSPH reiteró estas acciones se ejecutan en todo el territorio hidalguense para combatir la venta y compra de droga, con el objetivo de desarticular redes delictivas y evitar la distribución de sustancias que ponen en riesgo la salud y la seguridad de la población.
jgp
