TULA DE ALLENDE.- En solamente una noche, la de ayer miércoles 12 de noviembre, a lo largo del municipio de Tula de Allende fueron registrados dos probables hecho de violencia, siendo un hombre herido de bala y un vehículo calcinado, lo que generó movilización de autoridades correspondientes.
Sobre la persona lesionada, esta fue vista por un conductor que circulaba sobre la carretera Tula–Xochitlán y el testimonio refirió que se encontraba cerca de un vehículo compacto con las luces intermitentes encendidas; sin embargo, debido al riesgo que había optó por no detenerse y seguir de largo.
Aunque no dejó de prestar auxilio al sujeto, quien lucía en shock, ya que con ayuda de su celular dio parte al número de emergencias 911 y desde dicha instancia fueron despachados agentes de la Policía municipal y paramédicos que tras una inspección ubicaron de inmediato al varón.
Te podría interesar
Al ser entrevistado por oficiales, el hombre dijo ser Francisco Javier RD de 37 años y fue trasladado al hospital regional Tula–Tepeji para ser atendido; marco en el que le fue tomada su declaración para establecer cómo resultó herido de bala, además de que se aseguró su vehículo que presentaba impactos.
Aparece vehículo calcinado
Minutos después de concluida la atención al hombre herido de bala, la Policía municipal de Tula de Allende reportó otra probable situación de violencia y fue el hallazgo de un vehículo que encontraba completamente calcinado y lo que destacó que se encontraba sobre la misma carretera que el hecho anterior.
Aunque fue metros delante de la carretera Tula–Xochitlán, sin embargo, no había nadie al interior ni en las inmediaciones, ya que el automotor, que a propósito era un Chevrolet Spark modelo 2014 con placas ilegibles, estaba en calidad de abandono e invadiendo parcialmente uno de los carriles de la vía.
Aunque se desconoce el origen de las llamas e igual si pudieron haber sido producto de probables criminales, o bien, un accidente por fallas internas; lo que sí fue asentado fue que el metal de la carrocería todavía estaba caliente y hasta salía humo de adentro, lo que era señal de que el fuego era reciente.
Al no haber detenciones, se pidió la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes recabaron pruebas e indicios a su alcance y aseguraron el automóvil calcinado, ante lo cual la prioridad es establecer si hubo víctimas y quién era dueño.
cem
