JOVEN DESAPARECIDO

Joven se arroja intencionalmente al río Tula; van 24 horas sin saber de él

Vecinos de casas cercanas vieron la acción del joven y de inmediato dieron aviso a las autoridades, lo que permitió iniciar un operativo de búsqueda

Policía municipal, bomberos y Protección Civil ya buscan
Tula de Allende.Policía municipal, bomberos y Protección Civil ya buscanCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- A contrarreloj y temiendo por su vida, es como actualmente autoridades del municipio de Tula de Allende mantienen un operativo de búsqueda de un joven, luego de que este se arroja al fuerte caudal del río Tula, al parecer de manera intencional, ante lo cual van más de 24 horas.

Vecinos de la colonia 16 de Enero vieron la decisión que tomó el joven y en ese sentido precisaron que habría ocurrido aproximadamente a las 4:30 horas de ayer martes 11 de noviembre, específicamente a la altura del puente Las Tres Culturas, por lo que se dijeron alarmados y en mucho pánico.

Razón por la cual de inmediato dieron aviso a las autoridades mediante reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911, a la que explicaron lo asentado líneas arriba y eso permitió iniciar un operativo de búsqueda y rescate a lo largo del afluente, que transporta principalmente aguas negras de CDMX.

A propósito, el río Tula tiene una longitud aproximada de 130 kilómetros y desemboca hasta la presa Zimapán, donde ya inicia la cuenca del río Moctezuma en el centro de México, por lo que fue aseverado que habría prioridad en hacer una localización en el menor tiempo posible para tener mejores posibilidades.

En el operativo que fue desplegado participan elementos de la Policía municipal de Tula de Allende junto al Cuerpo de Bomberos y elementos de la dirección de Protección Civil (PC), quienes comenzaron desde el puente Las Tres Culturas, justo donde el joven habría decidido arrojarse al parecer intencionalmente.

Para lo anterior, principalmente realizan recorridos en los márgenes del río Tula, aunque lo hacen por terrenos accidentados y llenos de maleza, además de puntos donde hay profundidades considerables, ante lo cual se ayudan de equipo especializado de rastreo y fue aseverado que seguirá la búsqueda.

Van 24 horas desde la desaparición del joven; sin conocerse el motivo de su decisión

Ya para este miércoles 12 de noviembre han pasado más de 24 horas desde que ocurriera la desaparición del joven entre las aguas negras del río, ante lo cual no ha habido actualizaciones que sean exitosas por parte de las autoridades de Tula de Allende sobre el operativo, salvo que este sigue activo.

Al respecto, hasta el momento igual se desconoce el motivo que habría llevado al joven a tomar la decisión de arrojase al vacío, pero la prioridad es encontrarlo con vida y posteriormente se investigará esa cuestión; también, debido a que solo fue visto por testigos, no se sabe su identidad ni datos.

cem