Pachuca.— El Poder Judicial del Estado de Hidalgo informó que, debido a las afectaciones provocadas por la vaguada monzónica y las intensas lluvias registradas en la Sierra Otomí-Tepehua, no ha sido posible reanudar las labores normales en el distrito judicial de Tenango de Doria.
Mediante un nuevo comunicado, la institución detalló que, por instrucción de la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se determinó suspender labores, plazos y términos judiciales los días 10 y 11 de noviembre de 2025 en los juzgados y en la sede del Centro Estatal de Justicia Alternativa ubicados en ese municipio.
Te podría interesar
Cuidan la integridad de los trabajadores
La medida, explicó el Poder Judicial, tiene como finalidad salvaguardar la integridad del personal y de las personas usuarias del servicio de justicia, ante la imposibilidad de acceso a las instalaciones por los daños ocasionados en caminos, vialidades e infraestructura básica.
Desde el pasado 10 de octubre, el Consejo de la Judicatura ha emitido sucesivos avisos de suspensión en los juzgados de Tenango de Doria y Metztitlán, ante las condiciones de riesgo derivadas de las lluvias y deslaves en la zona.
Guardias permanentes
Aunque las labores permanecen detenidas, el Poder Judicial precisó que se mantendrán guardias en los juzgados penales para atender los asuntos urgentes que no admitan demora, al tiempo que exhortó al personal a permanecer atento a las próximas actualizaciones oficiales.
Con ello, se cumple casi un mes de inactividad ordinaria en los órganos jurisdiccionales de Tenango de Doria, uno de los distritos más afectados por el fenómeno meteorológico que impactó al estado de Hidalgo durante octubre.
sjl
