RAPEROS

Componen pegajoso rap por el desabasto de agua; así suena la canción | VIDEO

Adicionalmente, un grupo de habitantes mantiene unza protesta al exterior de las oficinas de un órgano operador del vital líquido, donde lleva más de un día

Además de la música, pobladores bloquean oficinas municipales
Hidalgo.Además de la música, pobladores bloquean oficinas municipalesCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

APAN.- Cansados de lo que acusan un reiterado desabasto de agua, pobladores del municipio de Apan localizado en la parte sur del estado de Hidalgo decidió protestar de una manera bastante única, ya que fue compuesto un pegajoso rap que retrata todo el problema que se sufre desde semanas.

Adicionalmente, el grupo de habitantes mantiene una manifestación al exterior de las oficinas del órgano operador del llamado vital líquido, donde llevan más de dos días actualmente y aseveran que no se retirarán hasta que tengan una verdadera solución que los satisfaga, pero acusaron desatención.

Loading…

Desde que la contagiosa melodía fue compartida en las redes sociales ha acumulado más de 30 mil reproducciones por los internautas, en su mayoría de la demarcación donde se vive la crisis hídrica que fue recordado no tiene precedentes y ante lo cual las autoridades no actúan para solucionarla.

Sin embargo, hasta en tanto, lo que les queda a los habitantes de Apan es escuchar el curioso rap por el desabasto que fue creado y que es bastante viral, ante lo cual la exigencia de que se reestablezca lo más pronto el servicio, ya que sufren afectaciones en sus vidas familiares, personales y diarias.

Comité de agua se encuentra bloqueada; lleva más de 30 horas así

De acuerdo con medios locales del llamado altiplano hidalguense, en días pasados la Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Apan (CAAPAN) informó que iba a haber un desabasto prolongado en el municipio, en especial en las colonias que conforman a la cabecera, donde habitan 28 mil 792 personas.

Lo que el organismo operador explicó fue que la bomba con la que se puede extraer el vital líquido desde lo profundo del pozo número tres había sufrido una descompostura, específicamente se había quemado y no se iba a poder ofrecer el servicio por al menos una semana, o posiblemente más.

Al conocer dicha información, los usuarios de inmediato se dijeron molestos, ya que antes del desperfecto la repartición no era frecuente y con bastantes problemas, pero ahora iba a ser cortada totalmente, por lo que exigieron una reparación oportuna y acciones de mitigación como operativos con pipas.

Sin embargo, conforme pasaban los días, no había respuesta a los pobladores de Apan e incluso acusaron que el director de la CAAPAN José Ricardo Ramírez se burló del desabasto de agua, por lo que se hizo un plantón en la entrada que lleva más de 30 horas en las que se intentó romper a la fuerza.

Por desabasto componen rap en Apan

En el marco del bloqueo a las oficinas de la Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Apan para presionar a las autoridades para que solucionen pronto el desabasto, unos pobladores se dio a la tarea de manifestarse de una manera bastante única y fue a través de la música, el llamado lenguaje universal.

A lo largo de un minuto y 45 segundos de duración, se plasmó en un rap la crisis hídrica que se vive el municipio al sur de Hidalgo e incluso se añadieron los recientes hechos, desde el informe del desperfecto en la bomba, pasando por la protesta ciudadana y hasta las fuertes burlas que cometió José Ricardo Ramírez.

 

“Dijeron que una semana, que el pozo se quemó… el 3 el de abasto y todo se colapsó, las colonias sin presión (de agua), las cubetas se agitaron y los jefes del CAAPAN otra vez nos engañaron… La gente fue a pedir respeto y solución, pero el director se ríe como es su tradición”, dice parte de la letra.

En otras partes, el rap por el desabasto de agua en Apan haba sobre soberbia de los funcionarios, además de mentiras que lanzan a los ciudadanos, pero, sobre todo, y lo más grave, se acusa sobre favoritismos con el reparo de líquido con pipas en algunas colonias o a los familiares de altos mandos.

cem