TEPEJI DEL RÍO.- Este lunes 6 de octubre, alrededor de 5 hombres encapuchados atacaron con arma de fuego a un policía municipal del municipio hidalguense, Tepeji del Río. El ataque ocurrió en una gasolinera donde los sujetos comenzaron a agredir la unidad de Seguridad Pública Municipal.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo los sujetos sacan a la fuerza al oficial, lo someten contra el pavimento y golpean una y otra vez. El oficial superado en número y sin que lleguen los refuerzos es llevado hacia la patrulla donde se alcanza a ver intentan amarrarlo o esposarlo a la defensa.
Mientras los hombres forcejean con el policía se escucha a uno decir: “no lo vayan a matar, no lo maten”. Enseguida se escuchan los disparos, y se corta el video. En las imágenes también se observa que los sujetos golpean con las armas la patrulla, faros y cristales. Además, dejan una lona con un mensaje para la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar.
Te podría interesar
Después de estos momentos de violencia y tensión, se dio a conocer el elemento de seguridad pública municipal fue lesionado en un pie; sin embargo, se encuentra hospitalizado para recibir la atención médica especializada y lo reportan como estable y fuera de peligro.
Esto responde la alcaldía de Tepeji
Ante estos hechos, el gobierno municipal de Tepeji emitió un comunicado en redes sociales en el cual condena la violencia ejercida contra el elemento de seguridad y asegura que se colaborará con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos. El comunicado también reafirma el compromiso de la administración con la legalidad y el respeto a los procesos democráticos.
Te podría interesar
“Se reprueba enérgicamente la agresión con arma de fuego de la que fue objeto un elemento de la corporación municipal durante la madrugada de este lunes. Ante el inicio de las investigaciones judiciales, este gobierno se abstiene de proporcionar más detalles por la reserva que la ley establece”.
En el escrito también se solidarizan y ofrecen total apoyo al agente de seguridad lesionado, así como el respaldo. “A la ciudadanía de Tepeji del Río se le asegura que las autoridades municipales continúan trabajando por su seguridad y bienestar”, finalizan.
Mensajes intimidatorios
La colocación de lonas con mensajes intimidatorios y la agresión a un servidor público han encendido las alertas en Tepeji del Río, en un contexto donde la exigencia de transparencia y el cumplimiento de acuerdos políticos se entrelazan con actos de violencia que vulneran la seguridad pública.
Las lonas fueron colocadas en distintos puntos estratégicos del municipio. De acuerdo con lo que redactan, se exige al ayuntamiento el cumplimiento de presuntos acuerdos realizados durante la etapa de precampaña. Los autores advierten que, de no recibir respuesta, exhibirán supuestos actos de corrupción vinculados con el gobierno municipal.
Las lonas fueron localizadas en la malla ciclónica de la empresa Autozone, en el puente de San Mateo, en el centro de la ciudad y en la comunidad de El Salto. En los tres primeros puntos, elementos de la policía municipal procedieron a retirarlas sin incidentes. Sin embargo, en El Salto, la situación escaló de forma violenta.
jgp
