Pachuca.- Sergio Hernández Hernández anunció su salida de la dirigencia del partido Nueva Alianza Hidalgo, la cual asumió desde hace 4 años, en 2021. Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales personales, el político oficializó su renuncia y dio a conocer los motivos que lo orillaron a tomar esta decisión.
En el escrito, Sergio Hernández realiza un análisis positivo de los logros alcanzados por los aliancistas durante su gestión. Comparte, desde su llegada, el partido ha obtenido hasta el presente, “la más alta calificación por parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la información en Hidalgo, obteniendo 10 en cada evaluación de transparencia”.
Reconoce también la labor del gobernador Julio Menchaca Salazar, con quien compartió la campaña para la elección de la renovación de la gubernatura en el año 2022. “En esta jornada electoral Nueva Alianza Hidalgo aumentó significativamente su votación”, dijo y apuntó fueron 80,771 votos obtenidos para posicionar al partido como la tercera fuerza electoral en el estado durante ese año. Para el proceso 2023-2024, Nueva Alianza ya era la segunda fuerza electoral en el estado.
Te podría interesar
La renuncia
“No hay faltas estatutarias, administrativas, financieras o jurídicas para esta decisión; sin embargo, por congruencia con lo que debe ser y lo que pienso, decido no continuar con esta honrosa responsabilidad”, se lee en ellos últimos párrafos del escrito.
Saúl Hernández presenta así su renuncia como presidente del Comité de Dirección Estatal, de acuerdo con el artículo 29, fracción XVII del estatuto de Nueva Alianza Hidalgo con efecto a partir de este lunes 27 de octubre.
Te podría interesar
¿Qué sigue?
Tras hacer efectiva la salida, el Comité de Dirección Estatal del partido Nueva Alianza Hidalgo deberá ahora definir el proceso para designar un nuevo presidente que dirija las riendas del partido rumbo a los próximos procesos electorales.
Hasta el momento, Nueva Alianza no ha emitido un comunicado al respecto. Se espera en las próximas horas y durante la semana, los aliancistas convoquen a una sesión extraordinaria para dar a conocer cómo se llevará a cabo este proceso de elección interna y posteriormente presentar al nuevo dirigente estatal. Mientras tanto, el Consejo deberá designar a un encargado del despacho hasta que se convoque a elección formal.
jgp
