Pachuca.- En menos de dos semanas se registraron tres ataques armados que dejaron sin vida a cuatro personas en la Zona Metropolitana de Pachuca, dos hombres más fueron asesinados con arma de fuego en la región Tula, además de que el presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena fue acribillado afuera de su vivienda.
El recuento de hechos violentos realizado por LSR Hidalgo arrojó un total de siete muertes violentas a nivel estatal en menos de dos semanas; dos de los hechos sucedieron en Pachuca, dos más en Tula de Allende, uno en Mineral de la Reforma y otro en Pisaflores.
El último de los sucesos se registró la mañana del miércoles en la colonia La Providencia, en Mineral de la Reforma, donde una persona de nombre David quedó tendido en la esquina de las calles California y Tabasco luego de ser atacado a balazos, uno de los disparos le llegó a la cabeza y le causó la muerte.
Te podría interesar
El hecho fue tratado por las autoridades como robo a mano armada, ya que presuntamente el hombre asesinado fue despojado de una motocicleta y fue atacado al momento de resistirse. Las autoridades reportaron que cinco personas fueron detenidas por el ataque.
Los otros dos ataques en la metrópoli
El pasado 13 de octubre, vecinos de la colonia Rojo Gómez reportaron detonaciones de arma de fuego cerca de las instalaciones de Prepa Tres, en Pachuca, donde los elementos de seguridad local encontraron a dos hombres con impactos de bala y sin signos vitales a bordo de un vehículo aún encendido.
En total, el personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) localizó ocho casquillos percutidos. Sus identidades no fueron dadas a conocer por las autoridades, pero fuentes locales revelaron que las víctimas eran originarias de Sinaloa.
Asimismo, el viernes pasado por la mañana, Hiram fue ultimado a balazos en el interior de su camioneta BMW, cuando acababa de estacionarse sobre el bulevar Ramón G Bonfil, a la altura del fraccionamiento Altea.
Los testimonios refirieron que dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron y detonaron un arma de fuego en múltiples ocasiones; para cuando las autoridades llegaron al lugar, el hombre ya había fallecido. Por este homicidio hay cinco personas aprehendidas.
Asesinan a alcalde de Pisaflores
La noche del pasado lunes, dos hombres a bordo de una motocicleta atacaron a balazos al presidente municipal de Pisaflores frente a su hogar, en total Miguel Bahena Solorzano recibió al menos cinco balazos.
Pese a ser trasladado de forma inmediata a una clínica particular, el alcalde hidalguense perdió la vida por las lesiones que le causaron los disparos.
La Procuraduría estatal inició una carpeta de investigación por su homicidio, sin embargo, no se reportaron personas detenidas por el hecho violento en dicho municipio perteneciente a la sierra hidalguense, donde no ha acabado la emergencia por los daños que causó el huracán Priscila.
Dos ataques en Tula de Allende
En la región del Valle del Mezquital se registraron dos ataques armados que dejaron sin vida a dos hombres, el primero de ellos se suscitó la noche del 10 de octubre, en un establecimiento de la colonia Centro en Tula de Allende.
De acuerdo con el reporte, las autoridades fueron alertadas sobre una persona herida con arma de fuego en el bar Terra Nova y al llegar al lugar de los hechos, la víctima del ataque ya no contaba con signos vitales, este fue identificado como Christopher Joshua “N”, de 20 años de edad.
El joven recibió un disparo en el pecho, por lo que la PGJEH inició una carpeta de investigación por homicidio e hicieron el levantamiento del cuerpo. Cabe mencionar que no se reportaron detenidos por el hecho.
Una semana después, la tarde del sábado 18 de octubre, un hombre fue asesinado por al menos dos personas que portaban armas largas y huyeron en una camioneta BMW después del ataque, esto de acuerdo con los testigos.
El fallecido fue identificado como Orlando “N”, de 31 años, también conocido como “El Gary”, quien viajaba a bordo de un carro Kia, color gris, sobre avenida La Palma, en la comunidad Ignacio Zaragoza de Tula, cuando fue acribillado.
Padre e hijo sobreviven
El pasado 2 de octubre por la tarde, Johan Josué R.R. y su hijo Israel se encontraban en la avenida Haciendas dentro del fraccionamiento Hacienda Margarita, cuando un vehículo negro se les acercó, descendieron dos hombres y los atacaron a balazos.
Al menos, 17 casquillos quedaron tirados en la vía pública y las víctimas resultaron con heridas de bala en el tórax y el brazo, pero no perdieron la vida, por lo que pudieron trasladarse por sus propios medios al Hospital General de Pachuca.
sjl
