PACHUCA.- Lo que se suponía iba a ser un cierre magistral del palenque de la Feria San Francisco de Pachuca en su edición 2025 fue en realidad motivo para una ola de temor entre los asistentes, ya que el artista que fue encargado de hacer la clausura, Alfredo Olivas, interrumpió su concierto.
Aunque la presentación no tenía signos de que iba a ser accidentada ni con el desenlace que tuvo, pues el intérprete de “El paciente” artista había comenzado sin novedad e incluso destacó que fue recibido con mucho ánimo por parte del público, quien hasta hizo ovaciones y coreó sus temas.
Pero, luego, solo hubo tensión y preocupación, que se sumaron al temor ya citado líneas arriba, así como una ola de murmullos entre los cientos de asistentes a quienes se les cortó el entretenimiento de manera sumamente abrupta y sin explicación alguna, por lo que se dieron las reacciones.
Te podría interesar
Pero todavía hay más, ya que, hasta el momento, no existe ningún comunicado oficial por parte de Alfredo Olivas en el que explique la interrupción, pero, sobre todo, tranquilice a quienes se quedaron con un mal sabor de boca en el último concierto del palenque, lo mismo que desde su equipo.
Alfredo Olivas interrumpe el último palenque; desata rumores y temor
El concierto de Alfredo Olivas estuvo programado para celebrarse el domingo 19 de octubre y la ocasión era sumamente especial, pues se trataba del cierre de la jornada de presentaciones que tuvo el palenque, mismas que en total fueron 19 con la ya citada, ante lo cual cada una fue catalogada exitosa.
Por lo que el público estaba emocionado, no solo por la calidad de artista anunciado para la clausura, sino porque era la última ocasión que iban a poder disfrutar del ruedo y el ambiente, además de que fue muy sonado esta Feria de Pachuca por escenas virales como tener a Sandra Cuevas varias veces.
La receta de un espectacular concierto estaba lista y la preparación comenzó bien, con aplausos, ovaciones y hasta coros a la par de la voz del nacido en Sonora en 1993, quien hizo gala de esa herramienta musical con “El precio de la soledad”, “Vete”, “Yo lo doy todo”, entre otras melodías.
Sin embargo, cuando llegó el turno de “Vete”, canción a propósito lanzada en el 2022 en su disco Alfa y Omega, todo lo anterior cambió de manera repentina, pues los instrumentos dejaron de sonar y el micrófono de recibir voces, pues un hombre caminó para llegar hasta el ruedo del palenque.
El sujeto al parecer conoce a Alfredo Olivas, pues este pudo tener la libertad de recibir un abrazo y una plática que en la pantalla se vio era muy amena; pero eso no fue lo más sorprendente, sino que luego, el autor de “No” dio la orden de apagar las luces del escenario y se retiró por la puerta.
Entre el público del palenque primero hubo un descontento, ya que el artista no dio ninguna explicación inicial y solamente se retiró, pero no lo hizo solo, ya que cargaba consigo con una prenda que al inicio no llevaba, tras lo cual fue cuando hubo temor que llevó incluso a pensar en amenazas.
Esta fue la prenda que llevaba el artista; fue muy significativa
El temor por las amenazas no es nuevo en el en torno de Alfredo Olivas, ya que en ocasiones pasadas ha sido amagado por probables grupos delincuenciales, pero se esperaba que no fura así en el marco del cierre de la Feria de Pachuca, hasta que finalmente se descartó algún posible acto violento.
En realidad, el hombre que llamó la atención del artista no era malo, sino que pertenece a la banda de Juan Pedro Cruz y refirió que cumplió la promesa de su padre de obsequiarle a Alfredo Olivas una prenda original de Juan Gabriel, lo que hizo conmover al músico y se fue a su camerino a reponerse.
cem
