Pachuca.— En el marco del 26 aniversario de la Federación de Escuelas Particulares en el Estado de Hidalgo (FEPEH), su presidente, Gabriel Paredes Dueñas, informó que ninguno de los 22 planteles afiliados presenta afectaciones derivadas de las lluvias que dejó el huracán Priscila, fenómeno que impactó recientemente al territorio hidalguense.
“No nos han reportado alguna afectación de estos eventos que han pasado; sin embargo, como fraternidad estamos apoyando con la recolección de víveres. A través de otros organismos, como Coparmex Hidalgo, que es nuestro enlace principal y socio comercial, concentramos los apoyos”, señaló Paredes Dueñas.
El presidente explicó que cada escuela afiliada funge como centro de acopio, desde donde se canalizan los víveres hacia el centro principal de Coparmex Hidalgo, con el propósito de hacer llegar la ayuda a las comunidades más afectadas por el fenómeno meteorológico.
Te podría interesar
“Afortunadamente nuestras escuelas afiliadas están bien, y eso nos permite seguir poyando. Este trabajo solidario refleja el espíritu de unión que caracteriza a la federación”.
Un minuto de silencio
Durante el acto conmemorativo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del huracán Priscila, cuyo número asciende ya a 22 personas fallecidas, de acuerdo con datos oficiales.
En su mensaje Jesús López Serrano, secretario Servicios Legislativos del Congreso del Estado de Hidalgo, reconoció que en la entidad se viven momentos complicados, “tenemos familias incomunicadas, lugares sin acceso y personas desaparecidas, pero con la convicción de que la educación transforma y lograremos que Hidalgo cambie. Mandamos nuestra buena vibra a las personas que están sufriendo, y que sepan que en el Congreso del estado también se tiene un centro de acopio, este viernes se hará entrega a la Guardia Nacional y la Sedena para su distribución”.
26 años de historia, compromiso y servicio educativo
Durante la ceremonia conmemorativa, celebrada en un ambiente de fraternidad la Federación destacó que son más de dos décadas dedicadas a fortalecer una educación con valores, identidad, calidad y profundo sentido humano.
Paredes Dueñas indicó que desde su fundación, la FEPEH se ha consolidado como un espacio de encuentro, colaboración y crecimiento colectivo, donde las instituciones particulares trabajan de la mano con autoridades educativas y la sociedad.
“Veintiséis años no sólo son una cifra, sino una huella del esfuerzo de muchas manos y corazones. Son docentes que inspiran, directivos con liderazgo y visión, familias que confían en nuestro trabajo y miles de jóvenes que hoy son el reflejo del impacto educativo que deja la educación particular en Hidalgo”.
sjl
