NOPALA.- Un probable hecho de violencia interrumpió la calma que se vivía en el municipio de Nopala, en el estado de Hidalgo, pues fue reportado el hallazgo de una pareja sin vida en un lugar despoblado, lo que generó una intensa movilización de las autoridades correspondientes quienes aseveraron que ya investigan.
De acuerdo con la narrativa dada hasta el momento, a la espera del parte oficial, fue mediante una llamada anónima a la línea de emergencias 911 se asentó sobre lo que parecía ser la presencia de 2 cuerpos en un paraje despoblado de la localidad El Fresno del municipio localizado al poniente del estado de Hidalgo.
Como referencia a los operadores telefónicos, se asentó que era sobre la carretera estatal que conecta a Nopala con el municipio de Polotitlán, en el Estado de México, por lo que de inmediato fueron despachados agentes en campo de la Policía local quienes acudieron hasta el punto referido líneas arriba y comenzaron a laborar.
Te podría interesar
Tras una leve inspección a la redonda, los oficiales pudieron confirmar el probable hecho de violencia, ya que entre hierba seca y un camino despoblado se localizó a una pareja que yacía tendida en el suelo, pero que no respondía a las llamadas de atención, por lo que se pidió la presencia de paramédicos para valorarla.
Pareja fue asesinada con violencia; tatuajes son el único indicio de su identidad
Pese a los esfuerzos de reanimación practicados por paramédicos, nada se pudo hacer por la pareja, ya que se asentó que desde hace varias horas había sido privada de la vida y con evidente uso de la violencia, pues en sus cuerpos fueron notorias marcas de tortura y hasta un indicio de la causa de fallecimiento.
Pues el hombre presentaba un impacto de bala en su cabeza, lo que pudo haberle provocado la muerte prácticamente al instante; en ese sentido, se añadió que el varón presentaba 2 tatuajes que son el único indicio de su identidad, uno con la palabra “Federico” en el brazo izquierdo y otro con “Malandro” en la palma de la mano.
Al momento de morir, la persona estaba vestida con una playera negra y pants en tonalidad oscura, además de que tenía aproximadamente 35 años de edad y era de complexión robusta y tez morena clara. En cuanto a la mujer, portaba un top blanco, pantalón negro y tenis del mismo color. Entre sus tatuajes se encontraba la palabra “sinner”.
Así como otros diseños en distintas partes de su cadáver y contaba igual con la misma edad estimada del varón. Ante lo anterior, se pidió la presencia inmediata de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se hicieron cargo de la pareja y de recabar las pruebas a su alcance.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que de enero a noviembre del pasado 2024 fueron perpetrados 237 homicidios dolosos a lo largo del estado de Hidalgo, de los cuales 2 fueron en Nopala, en mayo, específicamente.
cem