NOPALA.- Un hecho de violencia interrumpió la calma que se vivía en el municipio de Nopala, en el estado de Hidalgo, donde una pareja fue hallada muerta a balazos, ante lo cual solo se refirió que previamente se registró una discusión entre el hombre y la mujer, por lo que ya se investiga.
Fueron pobladores quienes reportaron a la línea de emergencias 911 haber escuchado ruidos desde el interior de una casa, ante lo cual urgieron la presencia de oficiales al temer por la integridad de los ocupantes, pero a la llegada de servicios de emergencia solo se pudo hallar a dos personas sin vida.
Ambas, un hombre y una mujer, estaban en medio de un charco de sangre en una sala y patio, ante lo cual la información extraoficial apuntaría a que el varón cometió feminicidio y luego decidió quitarse la vida, pero es una narrativa que está a la espera de ser confirmada.
Te podría interesar
Fue asentado que, al ya no poder hacer más por la pareja, se levantó un acordonamiento para recabar las pruebas y testimonios al alcance, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente.
Esto se sabe de la pareja muerta a balazos en Nopala
Como fue asentado, habitantes de la localidad Maravillas emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 y asentaron haber escuchado ruidos como si de balazos se tratara, mismos que estuvieron seguidos de fuertes gritos tanto de un hombre y una mujer identificados como OUG y LHL de 45 años de edad.
Lo anterior fue reforzado con la supuesta versión de quien dijo ser la madre del varón, quien añadió a la narrativa del hecho que en el marco de una violenta discusión las personas adultas se dispararon con un arma de fuego tipo escopeta, aunque no está claro cómo es que ocurrió esa maniobra.
Otro testigo asentó que fue el varón quien sacó a relucir la pistola y disparó contra su pareja sentimental en el patio de la casa, y al ver su acto decidió arrebatarse la vida, quedando su cuerpo en una sala y en un charco de sangre debido a las heridas de bala.
Sin embargo, se pidió cautela ante las versiones dichas respecto a OUG y LHL, pues serán las investigaciones las únicas que asienten cómo ocurrió la muerte de la pareja en Nopala, municipio localizado en la parte poniente de Hidalgo. Tras recabar pruebas, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo).
En cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentaron que a hasta noviembre de 2024 hubo 17 casos de feminicidios en Hidalgo, de los cuales dos fueron cometidos a balazos, tres con armas blancas y el resto con otros elementos.
La misma herramienta estadística, pero ya con corte hasta el mes de diciembre para el caso de los homicidios dolosos, asentó que en todo el año pasado fueron cometidos 246 muertes de dicho tipo, con mayo con el máximo, 31; de los fallecidos, 133 fueron a balazos, 21 con armas blancas y el resto “con otro elemento”.
cem
