TLAXCOAPAN.- Por causas hasta el momento desconocidas, el elevador para llegar hasta un gimnasio localizado en el municipio de Tlaxcoapan, en el estado de Hidalgo, se desplomó mientras varias personas lo usaban, por lo que hubo un reporte de heridos, además de crisis nerviosas y alarma entre los clientes.
De acuerdo con testigos presenciales, se necesitan más ambulancias en el lugar del fuerte accidente debido a que sería un número elevado de personas que resultaron gravemente afectadas y las que hay en el municipio no han alcanzado a darse abasto para primero hacer las valoraciones y luego los traslados a hospitales.
La caída del artefacto habría ocurrido aproximadamente a las 19 horas de este lunes 13 de enero, justo cuando decenas de usuarios acudían a realizar actividad física al establecimiento que queda en el tercer piso, sin que nadie supiera lo que iba a ocurrir en unos instantes y que iba a convertirse en un caos.
Te podría interesar
Pues además de la presencia de las autoridades que tratan de controlar la emergencia provocada por el elevador, familiares y conocidos de quienes frecuenta el gimnasio acudieron para saber el estado de salud de las personas e incluso hubo alarma ante la posibilidad de que haya habido víctimas mortales.
Así fue la caída del elevador, bajaba desde un tercer piso
Información preliminar dada hasta el momento, pues autoridades municipales no han asentado datos al respecto, aseveró que el accidente ocurrió un edificio de tres pisos que se encuentra localizado en la calle Juan C Doria, en la esquina que hace con la Avenida Reforma, en el centro del municipio de Tlaxcoapan.
En el inmueble se localizan distintos negocios, entre ellos el gimnasio Training GYM, y para llegar hasta sus áreas destinadas a los clientes se debe subir hasta el tercer piso, lo que puede hacerse de dos maneras y una es un elevador que es frecuentemente usado por quienes acuden a hacer actividad física.
Al parecer, aproximadamente 10 personas trataban de salir del lugar tras sus ejercicios y buscaban llegar al primer piso para luego abandonar el edificio, pero justo cuando comenzó a operar el elevador, este se desplomó de manera repentina con todos adentro, quienes cayeron de manera brusca.
Por los rebotes entre la pared y finalmente en el suelo, hubo cinco personas heridas, de las cuales cuatro fueron tuvieron fracturas y lesiones graves, por lo que fueron trasladadas a hospitales donde se desconoce su estado de salud, pero sin muertos; como apoyo a Tlaxcoapan acudieron otros municipios con ambulancias.
cem