EMERGENCIA

Hallan cadáveres en Hidalgo: uno en el río Tula, otro en carretera de Tlanchinol

Este viernes reportaron el hallazgo de 2 hombres muertos en distintos hechos ocurridos en los municipios Tlanchinol y Chilcuautla; esto es lo que sabemos

Localizan 2 cadáveres en Hidalgo.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

TLANCHINOL.- Durante este viernes 6 de septiembre se reportó el hallazgo de 2 cadáveres en el estado de Hidalgo. Los cuerpos fueron localizados en distintos municipios. Las autoridades correspondientes tomaron parte de los hechos y al  momento, se encuentran investigando el caso de cada uno para esclarecer cómo ocurrió la muerte y descartar que sean víctimas de algún delito.

Uno de los cuerpos fue hallado cerca de las 10:30 de la mañana en el Cerro Alto que se encuentra en el municipio Tlanchinol. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron a los números de emergencia sobre el cuerpo. Agentes de seguridad pública y protección civil atendieron el llamado y confirmaron en el sitio yacía un hombre aparentemente inconsciente.

Paramédicos se encargaron de realizar la revisión del cuerpo, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada y confirmaron su deceso. Como reporte preliminar indicaron, el cuerpo pertenece a un hombre de aproximadamente 50 años, quien fue identificado con el nombre Santos P.M y que habita en la comunidad.

La zona fue acordonada y resguardada para que elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) llevara a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Al momento, se desconocen las causas de muerte y si existe algún delito que perseguir, por lo que será a través de las investigaciones que se logre esclarecer los hechos.

Localizan cuerpo a orilla de carretera en Tlanchinol Foto. Punto por punto

Rescatan cadáver del río Tula en Chilcuautla

El segundo hallazgo de un cadáver, se dio en las aguas negras del río Tula en el tramo que atraviesa por el municipio Chilcuautla. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el cuerpo flotando. Enseguida, elementos de seguridad pública y protección civil activaron el operativo para rastrearlo por lo largo del río.

Luego de varios minutos de labores de búsqueda, el cuerpo fue hallado a la altura de la comunidad Bethi, vecina de Tlacotlapilco. Los habitantes de esta localidad suponen que el cuerpo fue arrojado al río, porque cuando lo vieron ya no contaba con algunas prendas de vestir. El cuerpo de rescate sacó al cadáver del río y notificó al personal de la PGJEH para que se realicen las diligencias correspondientes y traslade al Semefo para integrar la carpeta de investigación.

Cabe mencionar, el caudal del río Tula recorre los municipios hidalguenses de Tezontepec, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, entre otras demarcaciones para finalmente llegar a la presa Fernando Iriarte en el municipio Zimapán.

jgp