MUNICIPIOS

Por primera vez una mujer gobierna Tulancingo, asume alcaldía Lorena García

Durante la ceremonia de toma de protesta, Lorena García señaló que gobernar Tulancingo es un logro colectivo de las mujeres y de los que creen en un liderazgo femenino

Ceremonia de toma de protesta de Lorena García Cázares.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Lorena García Cázares rindió protesta a como presidenta municipal de Tulancingo, para el periodo de 2024 a 2027, con el compromiso de trabajar con transparencia y en estrecha colaboración con la ciudadanía.

En un día histórico para Tulancingo, rindió protesta la primera mujer electa presidenta municipal. La alcaldesa estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos Henkel, quien acudió en representación del gobernador Julio Menchaca, así como de síndicos y regidores que integrarán el Cabildo.

En su mensaje, Lorena García afirmó que gobernar Tulancingo es un logro colectivo de las mujeres y de aquellos que creen que un liderazgo femenino puede ser un motor de cambio positivo de inclusión y desarrollo sostenible, para lograr que el municipio sea un lugar de oportunidades, progreso y bienestar.

“Mi compromiso es que en Tulancingo no habrá lugar para la corrupción, ni para el abuso de poder. Mi administración trabajará con transparencia, rendición de cuentas y en estrecha colaboración con la ciudadanía. Vamos a construir una administración que trabaje de la mano con el gobernador Julio Menchaca, con el principio rector: primero el pueblo”.

Reiteró que el turismo, deporte, cultura, comercio e inversiones serán ejes fundamentales en su administración. Mencionó que buscará posicionar al municipio como un destino atractivo paras las inversiones. Se comprometió a crear estrategias innovadoras y sostenibles, así como generar empleos dignos y oportunidades para los jóvenes, familias y comunidades.

“Se promoverán alianzas con el sector privado, impulsando el emprendimiento y el uso de tecnología para hacer crecer la economía, manteniendo la visión de transformar Tulancingo en un municipio en el que todos tengan la posibilidad de construir un mejor futuro”, dijo.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Henkel, refrendó el compromiso de trabajar de la mano con cada asamblea municipal para cumplir con las expectativas ciudadana.

Leyenda

Exhortó a la presidenta, síndicos y regidores a no dejar de trabajar en acciones que favorezcan a sus comunidades, debido a que representan la autoridad más cercana, dijo, deberán dedicar sus esfuerzos a la construcción de mejores entornos, sin olvidar que el servicio público es un privilegio encomendado.

“Aquí quedan atrás las pugnas electorales y colores políticos, trabajamos por un mismo fin, sacar a Hidalgo de un terrible rezago, en este entendido la coordinación entre los tres niveles de gobierno y los tres poderes del Estado contribuirán a formar un equipo multidisciplinario capaz de dar soluciones de manera eficiente, transparente, honesta y regida por el amor hacia nuestra patria e Hidalgo”.

sjl