Tulancingo.— La Policía Municipal se une a la estrategia de Mando Coordinado, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dio a conocer la alcaldesa Lorena García Cázares, posterior a la toma de protesta al cargo, la mañana de este jueves.
En su primer anuncio, la alcaldesa compartió que con el Mando Coordinado se refuerza la seguridad del municipio. Informó que el capitán Omar Cedillo Zárate es el nuevo secretario de Seguridad Pública, asimismo, anunció que la próxima semana detallará proyectos en la materia.
"Ya estamos en el Mando Coordinado, hoy por hoy ya tenemos un secretario de Seguridad Pública. Previo a unirnos tenía ya un titular, pero no se dio porque me uní al Mando, ahora estará al frente el capitán Cedillo".
El Mando Coordinado tiene por objetivo diseñar estrategias operativas para prevenir y controlar conductas delictivas o infracciones administrativas que afecten la paz y orden en los municipios. Es un trabajo conjunto entre ayuntamientos e instituciones policiales del estado.
Revisión de la nómina del municipio
Otras primeras acciones con las que inicia su labor administrativa Lorena García es la revisión y ordenamiento de la nómina del ayuntamiento, con la finalidad de que “se rescaten personas con talento de la presidencia saliente” a fin de que los trabajadores tengan un espacio.
"Estamos en el rescate del talento, porque ese no lo dejo ir. Hay gente que tienen maestrías y doctorados y no han pasado de ahí y está será la oportunidad de que suban y se den a conocer. En la semana próxima se consolidará el gabinete".
Asimismo, señaló que recibió 90 por ciento de renuncias de titulares del ayuntamiento de la administración saliente, responsabilidad que calificó como un logro de ética institucionalidad política, y confesó que no prevé denuncias por despidos injustificados.
"Gracias al apoyo del expresidente Eusébio Hernández Apan ya tengo más del 90 por ciento de renuncias y eso es muestra de que se tuvo a un gran líder, el finado Jorge Márquez".
Asimismo, se dijo emocionada en celebrar una fecha histórica, día en el que una mujer llega a la presidencia municipal dignificando la participación de todas las mujeres y no solo en la política sino en lo laboral, en la sociedad y academia.
sjl