PACHUCA.- De última hora, la 65 Legislatura designó a los integrantes del Concejo Municipal interino de Cuautepec, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la nulidad de la elección en dicho municipio hidalguense.
En sesión extraordinaria, los y las legisladoras designaron a Regino Rodríguez Luqueño como presidente concejal, que hará las funciones de presidente municipal; María Guadalupe Loredo González como vocal ejecutiva, quien desempeñará labores de síndica. Además se nombraron a cinco vocales que harán las funciones de regidores: Fernando González Alcibar, Elizabeth Rodríguez Ríos, Jorge Armando Maldonado Chávez, Lucielin Reyes Arenal y Juan Luis Hernández Cáceres.
El Concejo Municipal de Cuautepec comienza funciones este jueves, 5 de septiembre, y se mantendrá hasta que surja el ganador o ganadora de la elección extraordinaria que deberá organizar el IEEH en un plazo no mayor a 90 días.
Te podría interesar
La última sesión de la 65 Legislatura
El dictamen fue aprobado con 20 votos a favor y uno en contra, el de la diputada Lisset Marcelino Tovar, quien señaló que el que debería tomar protesta es su compañero Jorge Hernández Araus, cuyo triunfo fue revocado por el IEEH, la Sala Regional Ciudad de México y la Sala Superior.
Te podría interesar
La diputación permanente sesionó pasadas las 18 horas del miércoles para convocar a sesión extraordinaria, sin embargo, se declaró un receso después de las 19 horas, el cual se prolongó por varias horas, debido a que esperaban la notificación del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
De igual forma, la Comisión de Gobernación, encabezada por el diputado Noé Hernández Bravo, se reunió para la designación del Concejo Municipal y posteriormente se llamó a sesión extraordinaria en la que los diputados votaron, en su mayoría, a favor de la propuesta.
jgp