Pachuca.— Tras la adhesión de un grupo de presidentes municipales al gobernador Julio Menchaca Salazar, el vocero del PRD, Héctor Chávez Ruiz, le pide a Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Morena, que no se confunda y que no mezcle la política pública con la política, y aclaró que no existe ninguna manifestación de los alcaldes de irse a Morena.
El exdiputado federal se pronunció a favor del trabajo coordinado entre el estado y los municipios, pues es fundamental para que el desarrollo llegue y no sólo “se administre la pobreza”. Al tiempo, aseguró que los alcaldes de Agua Blanca, Mineral del Chico y La Misión consultaron con la dirigencia estatal el pronunciamiento.
“Es correcto que haya la coordinación, ahora la contestación de gobierno debe ser para beneficio de los municipios, porque ellos (presidentes municipales de oposición) han visto con buenos ojos la gestión del gobernador Julio Menchaca y este tema de la colaboración es correcto, ayuda a que se desarrollen proyectos que faltan en los municipios y que sea para bien de los ciudadanos”, indicó.
Te podría interesar
No obstante, consideró que los comentarios emitidos por el líder de Morena en el sentido de que se sumaban a la cuarta transformación, los calificó como “fuera de lugar”, pues asume que los alcaldes se van a Morena, pero a decir de Chávez Ruiz eso sólo evidencia que desconoce el comunicado, la intención de los alcaldes y refleja que no hay buena coordinación con el gobierno por sus ganas de protagonizar en un tema que no es político, sino de política pública.
“Porque en ningún planteamiento y de ninguna manera significa que los alcaldes que manifestaron su apoyo al gobernador estén pensando en irse a Morena, al contrario, éstos alcaldes fueron electos por otro partido distinto, pero en ese afán protagónico del dirigente de Morena quiere hacerlos suyos, pero de ninguna manera va a ocurrir, el guiño fue hacia el gobernador, no hacía Morena, como lo quieren hacer creer”, expresó.
¿Cómo queda la oposición tras el pronunciamiento?
Cuestionado acerca de si ese acto no debilita a la oposición, Héctor Chávez aseguro que no, pues ellos continuarán actuando como tal, y señalando lo que haya que señalar, por ejemplo, en el tema de infraestructura que faltan recursos para mejorar, o en el campo, que no ha tenido el impacto que se espera de un gobierno que se dice de izquierda.
Insistió en que es necesaria la coordinación para la gestión de recursos extraordinarios, acciones complementarias, pues de lo contrario se convertirían en administradores de la pobreza.
Finalmente, confió en que se le llame la atención al dirigente de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, por meter “su nariz” en un asunto que tiene que ver con políticas públicas, y por tratar de darle otro enfoque.
sjl